Skip to main content

Temporada de Orquestas Juveniles UV recibe a formación sinfónica de la Región de O’Higgins

06 Junio 2018

Este jueves 7 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de O’Higgins, dirigida por Miguel Ángel Arredondo, se presenta este jueves 7 en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, en la segunda fecha de la Cuarta Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso.

El programa preparado para la ocasión considera las siguientes obras: Le Nozze di Figaro, obertura K. 492, de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía número 8 en Si menor D. 759, I Movimiento: Allegro moderato, de Franz Schubert; andante para cuerdas, de Alfonso Leng; Danzas Eslavas N° 7 op. 46, N° 2 op. 72 y N° 8 op.46, de Antonín Dvořák, y Polka Pizzicatto, para pequeña orquesta, de Johann Strauss II.

Como siempre, el evento se realizará a las 19:00 horas, con entrada liberada. El Aula Magna de la Escuela de Derecho se ubica en Erráruriz 2120, Valparaíso.

El próximo concierto está anunciado para el jueves 30 de agosto, ocasión en que se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Valparaíso, dirigida por Sebastián Caamaño Saavedra, con un programa que incluye obras de Giuseppe Verdi, Ludwig van Beethoven, Piotr Ilich Chaikovski, Johannes Brahms y Jesús Márquez Navarro.

La Cuarta Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles es organizada por la Universidad de Valparaíso, con la colaboración de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI), la Universidad del Bío-Bío, la carrera de Música de la Facultad de Humanidades UV, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UV y la Red de Arte, Cultura y Patrimonio del CUECh.