Skip to main content

Sexteto de los Tiempos se presenta este viernes en Ciclo de Jazz “Jorge González Mancilla”

13 Junio 2018

Dirección artística de la banda corresponde a Gino Basso, profesor de la carrera de Música UV.

Un sonido acústico en un formato más tradicional es lo que ofrecerá este viernes 15 el Sexteto de los Tiempos en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, en el marco del Ciclo de Conciertos de Jazz “Jorge González Mancilla” de Radio Valentín Letelier. El espectáculo está anunciado para las 20:00 horas y las invitaciones se agotaron este miércoles.

Sexteto de los Tiempos es una agrupación de jazz fundada a comienzos de los años noventa que se mantiene vigente hasta la actualidad; de dilatada trayectoria artística, la banda no ha descansado desde sus inicios, estando por más de veinte años presente constantemente en la cartelera musical. La dirección artística y musical de la agrupación está a cargo de Gino Basso, académico de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso.

En su permanente deseo de experimentar y mezclar música, tradición e innovación, la banda ha participado en festivales nacionales e internacionales de jazz, conciertos en las temporadas del Aula Magna de la UTFSM, el Centro Cultural Estación Mapocho, el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Teatro Municipal de Valparaíso, el Museo Nacional de Bellas Artes y las universidades porteñas UPLA, PUCV, sede José Miguel Carrera de la UTFSM y la propia Universidad de Valparaíso.

La obra del Sexteto de los Tiempos ha sido difundida en programas especializados de radios pertenecientes a las universidades UCLA (California, Estados Unidos), y de Córdoba (Argentina), como también en las emisoras más importantes de la Región de Valparaíso y de Santiago.

En cuanto a su producción discográfica, la agrupación editó y autoprodujo el disco “The last promenade” y participó en el proyecto “Antología del jazz de Valparaíso”.

Programa

Para esta tocata, el programa preparado por el Sexteto de los Tiempos es el siguiente: “Esto lo soñé ayer”, “Persecución en Valparaíso”, “TEC cerrado”, “El último paseo” y “Ángeles submarinos”, todas de Gino Basso, y versiones y arreglos originales de los temas tradicionales “Midnight voyage”, de Joey Calderazzo, y “Alice in Wonderland”, de Fain/Hilliard.

La formación de la banda es la siguiente: Gino Basso, saxo tenor; Felipe Pérez, guitarra eléctrica; Carlos Rossat, contrabajo, y José Basso, batería.