Skip to main content

Ensayo PSU de la UV se realizará el sábado 18 de agosto

19 Junio 2018

Se llevará a cabo en cinco sedes: facultades de Ciencia, Ingeniería y Derecho y los campus de la Salud y San Felipe.

Para el sábado 18 de agosto quedó programado el ensayo PSU que la Universidad de Valparaíso organiza desde hace nueve años para apoyar a los jóvenes que postularán a la educación superior.

En esta ocasión, los estudiantes podrán rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas que comprende el ensayo en cinco sedes: las facultades de Ciencias (en Playa Ancha), Derecho e Ingeniería (ambas en el plan de Valparaíso) y los campus de la Salud (en Reñaca) y San Felipe.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente link: http://extension.uv.cl/psu/

El Ensayo PSU es organizado por el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, con el respaldo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del plantel. Para este año se espera que cerca de un millar de jóvenes lo rinda.

El ensayo consideró la rendición de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas bajo las mismas condiciones que la PSU real. Las preguntas son confeccionadas por los monitores del PREU-UV.

Los resultados del ensayo gratuito PSU de la UV quedan disponibles para los alumnos una vez terminadas las respectivas pruebas gracias a la implementación de un software que permite consultar las ponderaciones obtenidas a través del sitio web de la Universidad.