Skip to main content

Profesora de Historia UV dictó conferencia para alumnos de colegio el Trigal de Maipú

31 Julio 2018

Marcela Cubillos expuso “El arte como expresión de la diferencia”.

La conferencia “El arte como expresión de la diferencia” dictó la profesora Marcela Cubillos, académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades UV, en el colegio El Trigal de Maipú, en la Región Metropolitana.

La doctora Cubillos fue invitada por la directora del establecimiento, Libertad Weibel, con la finalidad de motivar a niños desde séptimo básico hasta segundo medio a pensar en el arte del siglo XXI como un ámbito de creación humana y una instancia para comunicar libremente ideas, formas y conceptos que reflejan el sentir humano.

Los escolares formularon preguntas que permitieron dinamizar la exposición, cuyo cierre apuntó a entender el concepto de “belleza” en toda su gama, a través de las épocas, las culturas y las etapas de vida del ser humano. El concepto desarrollado por Marcela Cubillos fue que “aquello que yo considero bello, hermoso, no necesariamente los es para otro ser humano, y esto obedece al influjo de la propia cultura de pertenencia y sus contextos de desarrollo”, explicó la académica.