Skip to main content

Planeta Minimal abre XIII Temporada de Conciertos de la UV en Viña del Mar

07 Agosto 2018

Este miércoles 8 de agosto, a las 19:00 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja.

Cuatro sesiones considera la XIII Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en Viña del Mar, la que se inicia este miércoles 8 de agosto con la presentación del ensamble de guitarras eléctricas Planeta Minimal. El espectáculo tendrá lugar a las 19:00 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, con entrada liberada.

Bajo la dirección de Ismael Cortez, Planeta Minimal presentará el programa “Música continental”, que considera las siguientes piezas: “Music for pieces of wood”, Steve Reich (Estados Unidos); “Aves de Playa Ancha”, Ismael Cortez (Chile); “Tango suite”, Ástor Piazzolla (Argentina); “Maracatú”, Egberto Gismonti (Brasil); “Paisaje cubano con rumba”, Leo Brouwer (Cuba); “Escape”, Ismael Cortez (Chile); “Datura: círculo polar”, Fernanda Carrasco (Chile); “Transiente”, Patricio Wang (Chile), y “Danza final ‘Malambo’”, Alberto Ginastera (Argentina).

Planeta Minimal es una agrupación nacida en 2002 en la Universidad de Valparaíso con el propósito de intensificar el estudio metodológico de la guitarra eléctrica en un formato instrumental de cámara. A la fecha, el ensamble se dedica a estrenos y grabaciones de obras de compositores actuales, contando ya con tres producciones en formato CD.

Temporada

Para el jueves 16 de agosto, la XIII Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en Viña del Mar anuncia la presentación de Gino Basso y Rodrigo Tapia Tocornal, con obras inéditas para clarinete, saxo tenor y electrónica. Para el miércoles 22 está programado el concierto correspondiente al décimo aniversario del Coro de la Facultad de Humanidades UV, dirigido por Ximena Soto. Y finalmente, el jueves 30 de agosto, se presentarán Pablo Palacios y Santiago Peralta, con el programa “Guitarra en el Palacio”.

Todos los conciertos están anunciados para las 19:00 horas, con entrada liberada, en el hall central del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214, Viña del Mar.