Skip to main content

Profesores y orientadores valoran aporte de la Expo UV a sus estudiantes

04 Octubre 2018

Estiman que es una gran contribución para resolver las dudas vocacionales de los jóvenes.

La Expo UV se consolida como una relevante herramienta para los jóvenes estudiantes que están finalizando su educación secundaria y desean aclarar su problemática vocacional. Así lo manifestaron profesores y orientadores de establecimientos educacionales que acompañaron a los adolescentes a visitar la feria.

José Luis Pérez, profesor del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua, quien visitó la muestra con cerca de 200 estudiantes, expresó que este tipo de eventos son un verdadero aporte para los estudiantes. “En lo único en que se interesan los jóvenes es en estar en un preuniversitario, pero no están bien orientados, porque ellos no conocen lo que es la vida universitaria y cómo cambia cuando uno ingresa a una carrera. Creo que la Expo UV contribuye bastante a tener una visión más completa y aquí lo hacen de forma muy entretenida”.

Su colega Cristián Acuña, quien es orientador del Liceo Santa Teresa de Valparaíso y asistió con cincuenta estudiantes, coincidió al señalar que “es importante para el desarrollo vocacional poder entregar herramientas, caminos y alternativas para que los estudiantes puedan tomar decisiones más informados. Muchas veces los alumnos se quedan con una parte de lo que es la visión de las carreras, pero no tienen la vivencia de lo que aquí ocurre, que es mostrar más la práctica de cómo se trabaja en las carreras”.

Finalmente, José Arraño, docente del Liceo José Cortés Brown del cerro Castillo de Viña del Mar, quien concurrió con 105 alumnos, afirmó que “nosotros hemos venido en varias oportunidades a la Expo UV, conozco la dinámica de la Universidad de Valparaíso, que es una institución que capta un importante porcentaje de nuestros alumnos, por lo tanto nuestra comunidad escolar siempre está muy interesada en conocer las carreras y las alternativas que ofrece la universidad”.