Skip to main content

Autoridades de la UV se reunieron con ganadores del Concurso de Publicaciones Académicas

09 Octubre 2018

Prorrector y secretario general dialogaron con Omar Cañete, Ángela Herrera, Pablo Venegas y Luz Núñez.

Con un desayuno de honor la Universidad de Valparaíso celebró la adjudicación de la segunda versión del Concurso de Publicaciones Académicas del sello editorial UV.

Tres textos resultaron ganadores, los cuales pasarán a formar parte del catálogo de la editorial, siendo editados, publicados y distribuidos en 2019. Los académicos que se adjudicaron el concurso fueron Omar Cañete, de la Escuela de Arquitectura, con el texto “Minimalismo generativo”; Adolfo Vera, del Instituto de Filosofía, con “En las ruinas de lo sensible: migajas filosóficas”; y Ángela Herrera, Pablo Venegas y Luz Núñez, de la Escuela de Diseño, con el libro «Fotografía de archivo».

En la oportunidad, los profesores premiados conversaron con el prorrector de la UV, Christian Corvalán, y el secretario general, Osvaldo Corrales. En representación de la Editorial UV estuvieron Cristián Warnken (director), Ernesto Pfeiffer (editor general) y Jovana Skarmeta (encargada de distribución).

Christián Corvalán expresó “son pocas las instancias que permiten la publicación de trabajos que se desarrollan al interior de las universidades, por lo que este concurso debería enorgullecer a nuestra casa de estudios. Estamos muy contentos de que ya estemos convocando la tercera versión del concurso”

Uno de los académicos ganadores, Omar Cañete, en relación a su trabajo comentó: “Es una oportunidad de mostrar las hebras y entramados, entre las fractales y las formas puras del arte moderno, que confluyen en un campo docente de experiencias”. Con respecto al concurso afirmó que es “una excelente oportunidad, por la calidad de la edición, y espero que se consolide como instancia para divulgar futuros trabajos de docentes”.

Cristián Warnken se refirió al concurso comentando que "estamos muy contentos con seguir sumando nuevos títulos a la colección académica de nuestra editorial. Los autores de estos libros, profesores de nuestra universidad, reciben el mismo trato que los autores externos de nuestras otras colecciones. Los libros son distribuidos en librerías en Chile y el extranjero y espero que para el concurso 2019 postulen más profesores con nuevos libros”.

La convocatoria de la Tercera Versión del Concurso de Publicaciones Académicas se encuentra abierta y culmina el 30 de noviembre.

Revise aquí las bases