Skip to main content

Sesenta nuevos farmacéuticos recibieron su diploma profesional

31 Octubre 2018

Carrera de Química y Farmacia realizó su ceremonia de titulación de la promoción 2018.

Emotivos momentos vivieron los sesenta nuevos profesionales de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso durante la ceremonia de titulación de la promoción 2018, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela de Derecho UV.

Familiares y amigos de los graduados concurrieron masivamente al evento para ser partícipes de una de las experiencias más importantes de todo estudiante universitario, como es recibir su diploma profesional.

La ceremonia de titulación marca la culminación del periodo de formación de los egresados y el inicio de la etapa profesional, en la cual podrán aplicar e implementar todo el conocimiento y habilidades adquiridas durante los diez semestres que se extiende el programa académico.

Actualmente, la carrera de Química y Farmacia UV, que cuenta con una trayectoria de 45 años, destaca por su alta empleabilidad en el mercado laboral, que alcanza el 98 por ciento al primer año de egreso.

Durante la ceremonia, los egresados de la promoción fueron invitados, uno a uno, a subir al escenario para recibir de manos de sus padres y familiares sus respectivos diplomas de titulo.

Asistieron al evento autoridades universitarias como el vicerrector Académico UV, José Miguel Salazar; la decana de la Facultad de Farmacia, María Soledad Lobos; la secretaria de Facultad, Cecilia Rubio; la directora de la Escuela de Química y Farmacia, Yanneth Moya; la jefe de carrera, Marcela Escobar; y la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña. También los acompañaron académicos, funcionarios y representantes de la industria farmacéutica de la región.

La directora Yanneth Moya se dirigió a los titulados y señaló que “ustedes están preparados para ser los mejores. Ustedes nos han demostrado que pueden marcar la diferencia desde cada área en que laboren, que pueden honrar nuestra profesión y nuestra Universidad”.

Agregó que “los felicitamos y les deseamos éxito en esta nueva etapa y les decimos un hasta siempre queridos nuevos colegas”.

La ceremonia fue matizada por la intervención de la Agrupación de Cámara de la Universidad de Valparaíso.