Skip to main content

Con intensa cartelera musical, radio Valentín Letelier celebra sus 57 años

12 Noviembre 2018

Emisora de la Universidad de Valparaíso inicia este martes su programación especial.

“Este aniversario nos encuentra en un gran momento. El esfuerzo que hemos hecho en los últimos años hoy está dando fruto, lo que se traduce en una muy buena sintonía, la que podemos ver tanto a través de nuestros sistemas de medición como mediante el contacto que tenemos con nuestros oyentes: cada vez es más frecuente que sepamos de gente que nos escucha, y eso habla bien del trabajo que se ha hecho”.

Así se expresa David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, sobre la celebración de los 57 años de radio Valentín Letelier, y complementa: “La radio tiene una historia relacionada con la música, que en los últimos años se ha complementado cada vez mejor con los contenidos. Hoy la selección musical de radio Valentín Letelier, que cada vez es más valorada por nuestra audiencia, junto a los contenidos expresados en nuestros programas y noticiarios, nos instalan como una emisora referente, no sólo a nivel local, sino nacional”.

Un tercer elemento que destaca Carrillo es que “hemos logrado el objetivo —y esto es muy importante— de que se asocie a la radio Valentín Letelier con la Universidad de Valparaíso: la radio Valentín Letelier es la radio de la Universidad de Valparaíso, y eso creo que hoy día es muy nítido para la comunidad local y para la comunidad de la UV, que participa mucho de la emisora, de modo que tenemos cada vez más académicos de la Universidad que participan en programas y que son fuente para nuestros noticiarios”.

Afirma David Carrillo que todo lo anterior “nos hace percibir un positivo momento para la radio: estamos en un buen momento, y por supuesto siempre con el ánimo de ir perfeccionando y mejorando, porque este es un esfuerzo permanente, un esfuerzo diario; así funcionan las radios y así tiene que ser”.

La programación aniversario

La programación especial de aniversario de RVL se inicia este martes 13, a las 19:00 horas, con el Concierto Inaugural de Aniversario, a cargo de Rubio, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, Errázuriz 1108.

El miércoles 14, a las 19:00 horas, en el ciclo Toma Directa, también en la sala Rubén Darío, se presentará Diego Lorenzini. Y el jueves 15, a las 20:00 horas, también en Rubén Darío, como parte del Ciclo de Conciertos Don Jorge González Medina, se presentará Contrabanda.

Finalmente, el viernes 16, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, tendrá lugar el último concierto de la Cuarta Temporada de Orquestas Juveniles que pondrá fin a la programación especial de aniversario. Se presentará la Orquesta de la Universidad del Biobío, con la interpretación de la Sinfonía n°9 en re menor, Ops 125 “Coral”, de Ludwig van Beethoven.

Todos estos conciertos son con entrada liberada, y serán transmitidos en directo por radio Valentín Letelier, 97.3 en frecuencia modulada, rvl.uv.cl on line.