Skip to main content

Profesora de Derecho UV participa en conmemoración de diez años de GESIDH en Brasil

15 Noviembre 2018

Fabiola Girao Monteconrado expuso en el aniversario del Grupo de Estudio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Fabiola Girão Monteconrado participó en la celebración de los diez años del Grupo de de Estudio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (GESIDH), llevado a cabo en la ciudad de Manaos, Brasil.

En la oportunidad, la académica dictó la ponencia inaugural titulada “Derecho Penal Internacional”, que versó sobre la creación de la Corte Penal Internacional y la función de la jurisdicción penal internacional en la persecución de los delitos internacionales, como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad. Además, desarrolló un análisis sobre los desafíos para la implementación en los sistemas jurídicos internos de los estados miembros de la Corte Penal Internacional.

El Grupo de Estudio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos es un ente de formación en Derechos Humanos para alumnos de Derecho de la Universidad Federal del Estado del Amazonas (Brasil) y fue creado hace diez años por la académica Fabiola Girao y por la actual profesora responsable por el grupo, en ese entonces estudiante.

El objetivo del grupo es estudiar derechos humanos para promover investigación y participar de la competencia anual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.