Skip to main content

Jornada regional de musicoterapia dará inicio a encuentros de espiritualidad y medicina

16 Noviembre 2018

Este sábado 17, en el Campus UV Reñaca, especialistas y profesionales de la salud reflexionarán sobre estas disciplinas.

La música como herramienta de desarrollo humano, su utilidad en el ámbito hospitalario y sus múltiples aplicaciones como elemento terapéutico y creativo que favorecen el bienestar físico y mental de los recién nacidos, los niños, los jóvenes, los adultos y las personas mayores son algunos de los enfoques que destacados especialistas y profesionales de la salud abordarán este sábado 17 en la I Jornada Regional de Musicoterapia.

La actividad es organizada por el Departamento de Humanidades Médicas y Medicina Familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y se desarrollará entre las 9 y las 14 horas en el Campus UV de Reñaca.

En la ocasión, el doctor Sebastián Fuentes -coordinador general del encuentro- presentará el plan de estudios del nuevo Diplomado en Recursos Musicoterapéuticos para el Abordaje en Salud y Educación. que comenzará a impartir dicha unidad académica.

Espiritualidad y Medicina

La jornada de musicoterapia servirá de antesala para lo que será la III Jornada de Espiritualidad y Medicina, que está programada para el viernes 18 de enero próximo y cuyo título es "Un Puente de integración desde la academia".

Según explicó Liliana Contreras, directora del Departamento de Humanidades Médicas y Medicina Familiar de la Escuela de Medicina de la UV, este tradicional espacio de diálogo y reflexión apuntará en esta ocasión a reconocer el rol de la dimensión espiritual de la salud, pero considerando de manera simultáneas las perspectivas bioética, científica, clínica, docente, política, ancestral y práctica.

Esta jornada tendrá lugar también en el Campus UV de Reñaca, sede la Facultad de Medicina.