Skip to main content

UV presenta su oferta de postgrados en Colombia

03 Diciembre 2018

Fue parte del stand de Chile en la Expo Posgrados BMI en Medellín.

La Universidad de Valparaíso presentó su oferta de postgrados en Colombia.

La UV fue una de las diez instituciones que, con el apoyo de ProChile y bajo el alero de la marca sectorial para la promoción de la educación superior Learn Chile, promocionó al país como polo científico y educacional para colombianos, entregando información sobre su oferta académica en la Expo Postgrados BMI Medellín.

Con Chile como país invitado de honor, la feria dejó un positivo balance, con más de 1.200 estudiantes y profesionales registrados. En el pabellón chileno, los asistentes demostraron interés por áreas de arquitectura, biología natural, negocios internacionales, diseño, ingenierías y minería, entre otros. Consultados en el evento, los estudiantes señalaron su interés en el país porque “Chile es el país de habla hispana que más le apuesta a la investigación”, “Chile es el país con mejor reputación de la región” o ”Chile es un país diverso que vale la pena recorrer”.

También rectores y autoridades de educación superior de Medellín conocieron las experiencias, buenas prácticas y desafíos de enfrentar asociativamente la promoción de la educación superior a través de una marca sectorial. La misión chilena estuvo marcada por una asistencia de más de cien representantes de instituciones de educación superior de Colombia y nacionales a un productivo encuentro de Networking, generando acuerdos que ampliarán las posibilidades recíprocas de intercambio y de prácticas en el extranjero.

Marcos Avilez, director de Learn Chile, destacó la acogida de sus pares colombianos, señalando el interés de la red chilena en extender su alcance en distintas zonas del país. “Estamos muy felices con el recibimiento e interés que ha despertado nuestra visita. Esta es nuestra segunda misión en Colombia, pues ya habíamos presentado parte de nuestra oferta de posgrado en Bogotá. Esta vez optamos por la descentralización, considerando también la importancia de la actividad universitaria en Medellín”, indicó.