Skip to main content

U. de Valparaíso fue sede de Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología

03 Diciembre 2018

A la jornada organizada por la ADEO asistió medio centenar de alumnos provenientes de diferentes universidades del país.

Promover el análisis y la discusión académica sobre temas de interés disciplinario, con foco en el quehacer clínico y la investigación, fue el objetivo del XV Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología que se realizó en la Universidad de Valparaíso.

La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología (ADEO) y tuvo lugar en la Facultad de Odontología de la UV. A esta asistió medio centenar de alumnos provenientes de universidades de distintas regiones del país, quienes sostuvieron una serie de reuniones y, también, asistieron a conferencias dictadas por docentes y especialistas.

Según explicó la presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología de la UV, Paula Catalán, el encuentro tuvo un balance positivo. “Aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre una serie de asuntos. Creemos que es importante tener instancias de reunión como ésta con los compañeros de otras casas de estudio a fin de conversar y comparar nuestras realidades y, de paso, poder aunar criterios y compartir puntos de vista para avanzar en diversos asuntos relacionados con la carrera y discutir cómo podemos contribuir a fortalecer la formación que recibimos y a mejorar el ejercicio profesional”, sostuvo la representante estudiantil.

Programa

El programa del encuentro considero una jornada de mañana, que en lo fundamental estuvo destinada a tres conferencias que fueron dictadas por los doctores Sabina Hernández, Mauricio Vivanco e Isaac García.

En la jornada de la tarde, en tanto, se realizó una reunión abierta en donde los estudiantes discutieron con los representantes de las diferentes escuelas sobre los alcances del nuevo examen nacional de Odontología, el estado actual de las diferentes carreras, los procesos de cierre de año y las metas futuras de la ADEO.

Finalizado el encuentro se realizó una reunión con los representantes de los centros de estudiantes de las diferentes universidades del país en el marco de la reunión mensual de la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile.