Skip to main content

Estudiantes y profesores de Gestión en Turismo y Cultura realizan viaje académico a Lima

07 Diciembre 2018

Ochenta alumnos de diversos niveles y un grupo de académicos asistieron a conferencias y recorrieron sitios de interés patrimonial.

Una comitiva integrada por ochenta estudiantes de distintos niveles de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura (GTC), junto a un grupo de académicos, realizó el tradicional viaje académico anual, en este caso por cuatro días a la ciudad de Lima (Perú), donde tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y recorrer sitios de interés patrimonial.

Una de las actividades más relevantes fue la asistencia a una conferencia sobre gestión cultural y patrimonio a cargo del experto español Enrique Banús, actual decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

En este sentido, Claudio Rojas, director de GTC, señaló que “esta visita a Lima tiene puntos relevantes. Asistir a la conferencia de Enrique Banús nos permitió estrechar lazos con la Universidad de Piura y, en especial, con los programas de magister en Gestión Cultural y el pregrado en Historia y Gestión Cultural”.

Rojas añadió que “el viaje académico anual se instaló hace varios años como una actividad permanente de la escuela, que permite generar aprendizajes incomparables para nuestros estudiantes relativos al tema del turismo y la cultura. Tener contacto con capitales culturales de Latinoamérica les da una experiencia de vida y visión profesional profunda y distinta a lo que se puede ver en el aula”.

El director agregó que el hecho de viajar con alumnos de distintos niveles “permite que puedan intercambiar experiencias con compañeros con los que por lo general no tienen tanto contacto, por lo que se convierte en una experiencia inolvidable”.

En cuanto a la evaluación de la actividad, Rojas agregó que “la carrera pudo profundizar el diálogo entre estudiantes y profesores al visitar sitios arqueológicos como las ruinas de Pachacamac en las afueras de Lima, construidas en la época preincaica, donde escuchamos el relato de un experto en historia y arqueología que enriqueció la visita y la apreciación de los alumnos de los objetos parte de la cultura peruana, junto con el recorrido por los atractivos del casco histórico de Lima, donde pudimos apreciar toda su arquitectura patrimonial”.