Skip to main content

Coro de Facultad de Humanidades se presentó en encuentro coral de las universidades estatales

07 Diciembre 2018

Se presentó en el Liceo Claudio Arrau León de Doñihue, en Cachapoal, y en una gala en la Universidad de O’Higgins.

El Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso fue parte del Encuentro Nacional de Coros, organizado por la Universidad de O’Higgins.

Se trató del tercer proyecto que ejecutó la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado de Chile durante 2018, tras el Foro de las Artes, organizado por la Universidad de Chile en octubre, y el Encuentro de Teatro Pedagógico, celebrado en noviembre en la Universidad de La Serena.

Estas actividades buscan acercar la cultura y el arte a las comunidades regionales y a los estudiantes, funcionarios y académicos de las casas de estudio estatales.

El Coro de la Facultad de Humanidades de la UV se presentó en la segunda jornada del encuentro, en el Liceo Claudio Arrau León de Doñihue, en Cachapoal, junto a los coros de la USACH y la UTEM.

Además, se realizó una gala final en el Auditorio del Campus Rancagua de la UOH en la que todos los coros presentaron sus repertorios y, en común, una obra con arreglo para coro del fallecido director Vicente Bianchi, como homenaje de la Red a su figura, legado artístico y aporte a la educación coral.

En cuanto a su participación en el evento, Ximena Soto, directora del Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, comentó que “¡nos pareció fantástico! Para nosotros es una gran oportunidad de conocernos, de compartir, de conocer a los otros coros, de ver los repertorios que están haciendo y también reconocernos en los otros coros con los repertorios que creamos en común. Es una motivación a generar estas redes a través de la música coral, es un gran aliciente para cada una de las agrupaciones el poder tener estos espacios”.