Skip to main content

Personal de la UV podrá acceder a procedimientos y terapias en materia de fertilización asistida

10 Diciembre 2018

Rector, jefa del Bienestar y director de la Clínica de Reproducción Humana firmaron convenio de atención preferente.

A partir de este mes, los funcionarios de la Universidad de Valparaíso que lo requieran y cumplan con los requisitos correspondientes podrán acceder a procedimientos y terapias en materia de fertilización asistida de alta y baja complejidad en condiciones preferentes.

Ello gracias a un convenio de carácter institucional que suscribieron el rector Aldo Valle, la jefa del Departamento de Bienestar del Personal UV, Maricarmen Rodríguez, y el director de la Clínica de Reproducción Humana de la Facultad de Medicina, Aníbal Scarella.

En lo esencial, la iniciativa permitirá a quienes forman parte de esta comunidad universitaria y que presentan problemas de fertilidad para tener hijos beneficiarse de las diferentes prestaciones y tratamientos que ofrece dicho centro, cuyas instalaciones están ubicadas en el Edificio Bruno Günther, el cual es único en la región y figura entre los mejores y más modernos del país en su especialidad.

Beneficios

Entre las opciones disponibles para los beneficiados destacan los estudios para pareja infértil, la inseminación intrauterina, la fecundación in vitro, la preservación de ovocitos, el diagnóstico genético preimplantacional y la preservación de fertilidad para pacientes oncológicos.

“Esta idea la veníamos gestionando desde hace un tiempo, como parte del desarrollo natural que ha experimentado nuestro centro clínico. Sin duda que con esta firma coronamos una etapa y, al mismo tiempo, es un hito que materializa nuestro deseo de devolverle la mano a quienes confiaron en nosotros cuando iniciamos nuestro proyecto, colaborando de este modo”, afirmó el doctor Aníbal Scarella.

Por su parte, la jefa del Departamento de Bienestar del Personal UV se mostró agradecida por la posibilidad que la Universidad brinda en este campo. “Para nosotros este acuerdo es un gran paso, ya que no solo beneficiará a nuestros socios, sino que a todos los funcionarios. Hay varias personas que se han acercado a nosotros por estos temas, que en verdad representa una gran dificultad para ellas, por lo que no nos queda más que agradecer a los médicos y autoridades de la Universidad que han hecho posible esta alternativa”, sostuvo Maricarmen Rodríguez.

En tanto el rector Aldo Valle se mostró complacido y, a la vez, orgulloso de que los adelantos científicos y técnicos lleguen no solo a la comunidad externa, sino, también, a la interna. “Este tipo de iniciativas nos ayudan a reconocernos, a constituirnos y a consolidarnos como una auténtica comunidad de personas. Nos acercan, nos cohesionan, nos ayudan a fomentar los vínculos y las confianzas entre nosotros, así que desde luego es bienvenida”, acotó la máxima autoridad institucional.

Durante la ceremonia de firma del convenio también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana; la directora del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina, Verónica Chamy; el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso (AFUV), Aless Cuadra; el consejero del Bienestar UV Felipe Mena, y el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.