Skip to main content

Carreras de la UV destacan en ranking Qué Pasa-La Tercera

10 Diciembre 2018

Universidad de Valparaíso fue la institución estatal de regiones mejor valorada por el mercado laboral.

En su 19ª edición el Ranking de Universidades Qué Pasa-La Tercera destacó a seis carreras de la UV entre las mejores del país.

Publicado por primera vez el año 2000, este estudio es de percepción y aunque utiliza algunas parámetros que se califican como objetivos, su principal indicador es la medición de cómo el mercado laboral percibe a las 41 universidades acreditadas que existen en el país y a algunas de sus carreras individualmente.

Y en ese ranking general de percepción de calidad, la Universidad de Valparaíso mantuvo el undécimo lugar que logró el año pasado, ubicándose como la universidad estatal de regiones mejor evaluada por el mercado laboral. La UV tuvo un índice ponderado de 76,24 (de un posible de 100) y un promedio de calidad de 5,071 (el máximo logrado por una universidad fue 6,651).

Entre las mejores

En lo que dice relación con las carreras, seis programas de la UV se ubicaron en el top ten de sus categorías. Vale señalar que el ranking sólo establece clasificaciones específicas de nueve carreras, de las cuales ocho se dictan en la Universidad de Valparaíso. Estas clasificaciones también se elaboran de acuerdo a la percepción del mercado laboral.

La carrera que más alto se ubicó fue Odontología, que fue considerada la cuarta mejor del país, con una percepción de calidad de 5,64. Este resultado no es extraño, puesto que Odontología UV está acreditada por siete años, el máximo posible.

Medicina, en tanto, tuvo una percepción de calidad de 5,65, ubicándose séptima en su disciplina, mientras que otras tres carreras de la UV fueron octavas: Psicología (percepción de calidad de 5,06), Enfermería (5,09) y Derecho (5,23). Finalmente, Arquitectura fue décima (4,78).

Estas seis carreras ya habían estado entre las diez mejores en el ranking de 2017.