Skip to main content

Ex alumnos de Kinesiología analizaron escenario de la profesión y compartieron sus experiencias

11 Diciembre 2018

IV Jornada de Titulados reunió a egresados y docentes del plantel en actividades académicas y de camaradería.

Propiciar el intercambio de experiencias laborales, contribuir a la actualización de conocimientos en la disciplina, generar nuevas redes de colaboración efectiva y renovar los vínculos entre sus egresados fue el objetivo de la IV Jornada de Titulados de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro, que fue encabezado por el director de ese plantel, Andrés Orellana, reunió a 65 exalumnos y quince docentes, los cuales participaron de manera activa en una serie de conferencias y actividades de camaradería que tuvieron lugar en el Hotel Gala de Viña del Mar.

La mayoría de los temas abordados en esta oportunidad giraron en torno a aspectos relacionados con el desempeño y los desafíos profesionales emergentes en ámbitos vinculados al análisis de los pilares de rendimiento y coaching en Kinesiología, el acompañamiento de personas con condiciones neurodiversas, la rehabilitación cardiopulmonar en programas domiciliarios y la acupuntura y nuevas terapias desde la visión kinésica, entre otros.

Estos fueron presentados por los kinesiólogos Amanda Quiroz, Sebastián Araya, Jennyfer Castro y Katherine Maulén, quienes posteriormente dialogaron con sus compañeros y profesores.

La actividad también consideró la intervención de la profesora Pilar Pantoja, coordinadora de la Unidad de Egresados y Titulados UV.

Acto seguido, el director y el equipo de docente de la Escuela hizo un reconocimiento especial a los integrantes de la primera promoción de titulados de la carrera, por cumplirse diez años de su egreso.

La IV Jornada de Titulados de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso finalizó con una cena de camaradería y sorteo de premios entre los asistentes.