Skip to main content

Secundarios de San Antonio aprendieron diseño y modelado 3D en Fab Lab UV

20 Diciembre 2018

Podrán postular vía ingreso especial a carreras como Diseño y las ingenierías civiles Industrial, Biomédica e Informática.

Veintidós estudiantes de tercero y cuarto medio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio participaron en los talleres de diseño y modelado 3D, y electricidad, ambos efectuados en el Fab Lab UV y gestionados por la Municipalidad de San Antonio a través de su Unidad de Innovación en conjunto con la Dirección de Educación Municipal (DAEM) y la dirección del establecimiento educacional.

Los secundarios que obtuvieron altas calificaciones en los talleres podrán postular a la UV a través de la vía de ingreso especial como “persona destacada en ciencia y tecnología” a las carreras de Diseño y a las ingenierías civiles Industrial, Biomédica e Informática.

La ceremonia de cierre de los talleres se realizó en la alcaldía de San Antonio, donde se entregaron las constancias de participación a los estudiantes. Durante el acto, el alcalde Omar Vera destacó “la alianza estratégica con la Universidad de Valparaíso en materia de innovación, la cual ha permitido que los estudiantes del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera hayan tenido la oportunidad de tener aprendizajes diferentes”.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática UV y director de la Fab Lab UV, Carlos Becerra, señaló que “el objetivo de estos talleres fue acercar a los estudiantes de enseñanza media al mundo de la tecnología, a la impresión 3D, al modelado 3D, la electrónica y a la innovación. En general, la idea es tener un programa educativo que pueda potenciar el desarrollo de la tecnología en los alumnos de enseñanza media”.

Gianella Pellizzari, directora del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, agradeció “a la Facultad de Ingeniería y a la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso por la oportunidad entregada a los estudiantes de conocer aspectos distintos de la ciencia y la tecnología, especialmente en electricidad y en el diseño 3D, lo que, sin duda, se transformó en una experiencia muy importante para ellos”.

La alumna del tercero medio B Jazmín Meneses indicó que “fue una experiencia muy bonita y entretenida, ya que nunca había ido a una universidad. Fue como aprender divirtiéndose. Cuando hicimos el modelado 3D fue entretenido y en los últimos talleres de electricidad aprendimos mucho”.