Skip to main content

Facultad de Medicina UV es reconocida por su rol en la formación de equipos de salud

26 Diciembre 2018

Decano Antonio Orellana recibió, a nombre del plantel, distinción de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del MINSAL.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, a través de su División de Gestión y Desarrollo de las Personas, entregó un reconocimiento especial a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso por su significativo y permanente aporte al desarrollo de la relación asistencial docente en beneficio de la formación de los equipos de salud.

El galardón le fue conferido al decano Antonio Orellana, quien lo recibió a nombre del plantel durante el desarrollo de la I Jornada Nacional de Formación de esa cartera, que se realizó recientemente en la ciudad de Concepción.

“Este reconocimiento lo recibimos con orgullo. Como Facultad siempre hemos contribuido a fortalecer y potenciar los objetivos que persiguen las políticas públicas en este ámbito. Lo que se pretende es lograr una relación virtuosa entre las necesidades que el Ministerio de Salud tiene en la formación del recurso humano en salud y los centros formadores que producen estos profesionales. ¿Qué se logra con esto? Que la formación esté en relación con el profesional que Chile necesita y en la cantidad y calidad de profesionales que se requieren”, precisó el doctor Orellana.

La I Jornada Nacional de Formación se concretó con la finalidad de dar a conocer los lineamientos para llevar a delante el cierre de los procesos en curso y comenzar a gestionar los correspondientes a 2019 en temas vinculados a la formación de especialistas médicos y odontólogos, y su contribución en la relación asistencial docente.