Skip to main content

Centro de Apoyo a la Postulación UV ya está en pleno funcionamiento

26 Diciembre 2018

Atenderá hasta el sábado 29 a todos quienes tengan dudas sobre el proceso de postulación a las universidades.

A primera hora de este miércoles 26 abrió sus puertas el Centro de Apoyo a la Postulación de la Universidad de Valparaíso, que como todos los años está entregando información a quienes participan del proceso de postulación a las universidades chilenas.

Los jóvenes llegaron desde temprano a realizar consultas, relacionadas principalmente con dudas acerca de las carreras o áreas que son de su interés. Tras recibir atención de los estudiantes de la UV que están a cargo del Centro, señalaron haber quedado satisfechos con la atención recibida.

Es el caso de Valentina Araya, quien afirmó que la atención “me pareció excelente, porque justo la niña que me tocó estudiaba la misma carrera a la que yo quiero entrar, que es Enfermería, entonces me dio toda la información que yo necesitaba y fue un siete”.

Por su parte, Lisette Salvo dijo que la atendieron “súper bien, me resolvieron todas las dudas, me ayudaron, todo bien”. Su deseo es estudiar Nutrición y Dietética en la UV, y está muy contenta porque “quedé once puntos arriba del puntaje necesario”.

Paulina Huerta señaló no haber tenido muchas dudas, “porque igual averigüé harto antes de venir”. Interesada en la carrera de Ingeniería Comercial, expresó su alegría porque “estoy cincuenta puntos arriba, así que quedé”.

Por otro lado, Nicolás Corvalán dijo que “me resolvieron todas las dudas que yo tenía”, de modo que quedó muy conforme con la atención. Su interés es estudiar “por el lado de las ingenierías, Ingeniería Civil Industrial yo creo”.

Finalmente, para Esteban Inostroza “todo estuvo bien; llegué, me recepcionaron muy bien, de buena manera, y resolví todas las dudas que tenía al llegar aquí”. Añadió: “Yo quiero estudiar Ingeniería Civil Industrial, como primera opción la Universidad de Valparaíso. Me fue bien, estoy sobre 120 del puntaje que se necesita”.

El Centro de Apoyo a la Postulación atiende hasta el sábado 29 inclusive, en horario continuo de 09:00 a 18:00 horas, y se ubica en el tercer piso del edificio CIAE, Blanco 1931, esquina Rodríguez. En los campus UV de San Felipe (La Troya esquina El Convento) y Santiago (Gran Avenida 4160, San Miguel) también funcionan Centros de Apoyo a la Postulación, en similar horario y fecha. Paralelamente, están atendiendo la página www.uv.cl, el call center 600 818 8825 y el Whatsapp +569 6308 0556 para responder dudas de los postulantes. Asimismo, está disponible la nueva aplicación Admisión UV, disponible en Play Store y Apple Store, la cual contiene información relevante del proceso, así como también alertas a los postulantes sobre fechas y documentos necesarios al momento de oficializar la matrícula.