Skip to main content

Se certifican estudiantes de Viña del Mar como nuevos anfitriones turísticos de la comuna

28 Diciembre 2018

Evento es desarrollado por la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica y la Municipalidad de Viña del Mar.

El pasado martes se realizó en dependencias del Palacio Rioja la ceremonia de certificación de los nuevos anfitriones turísticos de la comuna. La actividad, organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, se enmarca en el programa de “Conciencia Turística” que tiene por misión divulgar y promover los atractivos turísticos de la comuna en el entorno inmediato de sus anfitriones.

Mediante talleres pedagógicos de conciencia turística, los profesores y estudiantes de sexto año de Enseñanza Básica de establecimientos municipales de Viña del Mar fueron capacitados en el área de la metodología para la educación turística, herramientas didácticas para la promoción de la conciencia turística y sustentabilidad y medio ambiente del destino turístico, con el objetivo de conocer y promover los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad.

Este tipo de actividades son parte del quehacer de vinculación con el entorno de la Escuela, que busca crear condiciones de colaboración con la ciudad y traspasar experiencias académicas y conocimiento científico a la comunidad, potenciando la inserción de sus beneficiarios en las tareas relacionadas con la especialidad de la Escuela como también con los ejes de desarrollo estratégico de la comuna. En la instancia participan académicos y estudiantes de la Escuela, quienes mediante talleres de capacitación traspasan información útil en el desenvolvimiento turístico de la ciudad, para que los jóvenes y profesores de los establecimientos municipales se trasformen en verdaderos expertos en temas de turismo y hospitalidad, dado el perfil económico de la ciudad, con una fuerte énfasis en el servicio.

En la ceremonia participaron estudiantes de las escuelas Paul Harris, 21 de Mayo, Ministro Zenteno, República del Líbano, Adolfo Tannenbaum y Almirante Gómez Carreño, junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

Destacada participación tuvieron el profesor Juan Carlos Yáñez y el director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, Julián Arellano, quienes recibieron un reconocimiento por la iniciativa y apoyo al desarrollo de la actividad.