Skip to main content

Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente realiza reunión de trabajo con comités curriculares permanentes

06 Marzo 2019

En el encuentro cada unidad académica definió sus líneas de fortalecimiento curricular y pedagógico para el presente año.

En el marco de las actividades de inicio del año académico, la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente realizó una jornada de trabajo con los comités curriculares permanentes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre las unidades de apoyo de la Vicerrectoría Académica y conocer el trabajo de seguimiento y mejoramiento curricular que desarrolla este grupo de académicos en cada una de las carreras de la Universidad.

Con una participación de más de 130 académicos/as de las distintas carreras, facultades y sedes de la Universidad, la actividad se desarrolló este martes en el Campus Las Heras. El encuentro comenzó con las palabras de la directora general de Pregrado, Jemima Fernández, quien entregó el encuadre general de la actividad. Tras sus palabras, el vicerrector académico, José Miguel Salazar, expuso los desafíos del seguimiento curricular y luego la coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, Claudia Schiattino, presentó los distintos dispositivos de apoyo para el aseguramiento de la calidad de los planes de estudio existentes a nivel institucional. La primera parte de la jornada finalizó con la exposición del director general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, Sebastián San Martín, en torno al proceso de formulación e implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

En la segunda parte de la jornada, los comités curriculares permanentes, utilizando como insumo los planes de mejora que son producto de los procesos de autoevaluación y con el apoyo de los profesionales de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, elaboraron un plan de trabajo para el año 2019 a partir de la identificación de los desafíos curriculares y pedagógicos de cada una de las unidades académicas.

Cabe destacar la participación de la académica Patricia Reyes, directora de Bibliotecas y Recursos de Aprendizaje, quien entregó lineamientos generales para la confección de programas de asignaturas, específicamente en el apartado de bibliograría.