Medicina graduó a 120 nuevos especialistas en veinte de las 29 disciplinas que imparte
Entre éstas destacaron las de Cuidados Intensivos Pediátricos e Infectología, que este año titularon a sus primeros egresados.

En línea con el compromiso que suscribió con los servicios de salud Viña del Mar-Quillota, Valparaíso-San Antonio y Aconcagua para duplicar el número de becas de especialidad y reducir al menos a la mitad la brecha de médicos con postgrado que a la fecha exhibe el sistema público de atención de salud en la Región, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso tituló a 120 nuevos especialistas provenientes de todo Chile, en 20 de las 29 disciplinas específicas que imparte en la actualidad.

Entre estas últimas destacaron las de Cuidados Intensivos Pediátricos e Infectología, las cuales este año graduaron a sus primeras generaciones.

La mayoría de estos facultativos ejercerán en hospitales y consultorios, con lo cual la Escuela de Medicina de la UV se consolida como uno de los principales centros formadores de médicos especialistas del país, ya que en los últimos cinco años ha graduado a cerca del 12% del total de los que se ha recibido a nivel nacional.

“Nuestro plantel ha hecho de la formación de especialistas uno de sus objetivos prioritarios. Por eso, y de la mano con el Ministerio de Salud, hemos incrementado en un 20% el número de médicos que se perfeccionan, lo que sin duda nos tiene muy contentos”, precisó la directora de Postgrado y Postítulo de la Escuela de Medicina UV, Anamaría Correa, durante la ceremonia de entrega de los diplomas a los nuevos graduados.

Esta tuvo lugar en el Aula Magna Victorio Pescio y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara. También asistieron directores de cátedra, docentes y familiares de los especialistas.

Especialidades

Los 120 nuevos titulados se graduaron en las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cuidados Intensivos Pediátricos, Infectología, Medicina General Familiar, Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología, Neuropediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psiquiatría Infantil, Traumatología y Ortopedia, Urología, Radiología e Imagenología.

La duración de estos programas se extendió entre dos y cuatro años, dependiendo de la disciplina escogida, y fueron cursados -en forma simultánea- en los hospitales Carlos Van Buren, Eduardo Pereira y Del Salvador de Valparaíso, Gustavo Fricke y Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, de Quilpué, San Martín de Quillota, San Camilo de San Felipe, San Antonio de Putaendo y en los consultorios pertenecientes a las corporaciones municipales y dependientes de los servicios de Salud de la Región de Valparaíso. Asimismo, algunos de ellos también dispusieron de cupos en la Región Metropolitana, en los hospitales “Dr. Raúl Yazigi” de la Fuerza Aérea de Chile, de la Dipreca y Militar “Luis Felipe Brieba”.

Publicado viernes 22 de marzo de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Rector Corrales sobre Expo UV 2022: “Nuestro balance es extraordinariamente positivo”
6-OCT-2022
Módulos de los servicios centrales generaron gran interés entre los visitantes de la Expo UV
6-OCT-2022
UV Inclusiva presentó innovador manual sobre buenas prácticas para estudiantes con autismo
6-OCT-2022
UV terminó ciclo de difusión de resultados de proceso de autoevaluación institucional
6-OCT-2022
UMAS realizó seminario “Divulgación científica para la Sostenibilidad”
6-OCT-2022
Editorial UV conmemoró el natalicio de Violeta Parra con taller literario
6-OCT-2022
“No he traído ningún libro, sino la experiencia de calle”
6-OCT-2022
Masiva asistencia de estudiantes marcó la jornada inaugural de la Expo UV 2022
5-OCT-2022
Profesores valoran retorno a la presencialidad de la Expo UV
5-OCT-2022
Astrónomo UV es el nuevo representante del Gobierno de Chile en los directorios de los observatorios ALMA y APEX
5-OCT-2022
UV y Asmar Valparaíso firman convenio para fortalecer ámbitos industrial, marítimo y portuario
5-OCT-2022
Decano de la Facea Diego del Barrio se reúne con alcaldesa de Viña del Mar
5-OCT-2022
Se inauguró en Coyhaique la muestra “Mirada joven: 40 años del Concurso Arte Joven”
5-OCT-2022
Director de Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ingresa al directorio del Riest
5-OCT-2022
Decano de la Facea participó en seminario de la Fuerza Aérea de Chile
5-OCT-2022
Académico austríaco dictó clase magistral en Escuela de Negocios Internacionales
5-OCT-2022
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.