Skip to main content

Editorial UV presentó Revista Provinciana en la Región de Aysén

02 Abril 2019

El editor general Ernesto Pfeiffer desarrolló una serie de actividades de difusión en Coyhaique.

Una serie de actividades de difusión del trabajo de la Editorial de la Universidad de Valparaíso, y en particular sobre la publicación del número dos de la Revista Provinciana, desarrolló la semana pasada en la Región de Aysén Ernesto Pfeiffer, editor general del sello.

En dos intensas jornadas, Pfeiffer encabezó seis actividades de difusión, incluyendo la participación en dos espacios radiales. El total de asistentes a dichas actividades fue de 250 personas, a los que se suman los auditores de las emisoras.

La primera actividad tuvo lugar el jueves 28 de marzo y consistió en la charla “El oficio de hacer libros”, que Ernesto Pfeiffer dictó en el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique, establecimiento público. La conferencia incluyó una mención a la Revista Provinciana y contó con la participación del director de la publicación, Cristián Arregui. Esta charla contó con la asistencia de ochenta alumnos de enseñanza media.

Luego de la exposición tuvo lugar una visita a la biblioteca del establecimiento, en la que participó el director del liceo. En la ocasión, Pfeiffer entregó una donación de tres libros de la Editorial UV.

Posteriormente, el viernes 29, Pfeiffer dictó una charla en el Colegio Mater Dei de Coyhaique, a la que asistieron setenta alumnas y alumnos de segundo y tercero medio. La visita al colegio incluyó un recorrido por la biblioteca, a la que se donó la Revista Provinciana. En la ocasión, Ernesto Pfeiffer fue invitado a la grabación de un programa en la radio del colegio.

Más tarde, el representante de Editorial UV fue entrevistado en la radio Santa María de Coyhaique, la más escuchada en la Región de Aysén, ocasión en que se refirió a la Universidad de Valparaíso e invitó al lanzamiento que se realizaría más tarde en la Biblioteca Regional del Aysén.

La presentación de Revista Provinciana en la Biblioteca Regional contó con la participación del guitarrista Juan Mouras, además del director de Bibliotecas Públicas de la Región, José Mansilla, y del director de la revista, Cristián Arregui. La asistencia fue de ochenta personas, quienes recibieron sendos ejemplares de la publicación.