Skip to main content

Escuela de Diseño titula 44 nuevos profesionales

08 Abril 2019

Pertenecen al segundo semestre 2017 y primer semestre 2018.

44 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño, pertenecientes al segundo semestre 2017 y primer semestre 2018, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, que contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, familiares y amigos de los nuevos diseñadores.

Durante su discurso, el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, agradeció “la confianza que las familias depositaron en la Universidad de Valparaíso, en sus profesores y en la escuela de Diseño para la educación de sus hijos. Es interesante que aun podamos seguir realizando esta ceremonia, donde nos reunimos para cerrar este ciclo. A partir de ahora, los nuevos diseñadores podrán mirar y valorar el mundo desde su disciplina bajo el mandato que tiene esta institución que tiene la impronta de resistir la velocidad y digitalización de lo mediatizado”.

A continuación el director de la escuela de Diseño, Alejandro Osorio, señaló que “hoy es el momento de despedir a nuestros titulados, pero también de darle la bienvenida al mundo laboral. Nuestra Escuela de Diseño está cumpliendo 52 años con estudiantes son más reflexivos, empoderados y con un espíritu combativo para construir una mejor Escuela como parte de un diseño colectivo, ya que esta generación vivió parte de la efervescencia social en educación, buscando calidad, equidad y participación. Tal como decía nuestro maestro Allan Browne, la inspiración debe observar el mundo cercano, nos olvidamos que Valparaíso, la ciudad que nos rodea, es el paisaje ideal para un artista y funciona como un caleidoscopio que nos regala la magia urbana para aportar desde la creatividad al diseño”.

En representación de los estudiantes del segundo semestre 2017 hizo uso de la palabra Cristóbal Jiménez, quien relató que estudiar diseño fue un viaje sin retorno que definió a través de cinco etapas: confusión de los primeros años, profundización a través de la elección de laboratorios, práctica profesional con el acercamiento al mundo profesional, tesina por medio del trabajo de investigación y el aporte de nuevos conocimientos al mundo, para finalizar con la memoria de título.

En tanto, en representación de los estudiantes del primer semestre del 2018 Bianca Ojeda fue la encargada del discurso final, en el cual en su particular estilo narró las principales vicisitudes de la vida universitaria, destacando todo lo aprendido en sus años de Escuela.

Estudiantes premiados

En la generación segundo semestre 2017 el premio Facultad de Arquitectura al mejor rendimiento académico fue para Natalia Alondra Sinclair Rodríguez, mientras que el premio Carrera de Diseño al mejor examen de título lo obtuvo Daniel Andrés Solís Guzmán.

En tanto, en la generación primer semestre 2018 el premio Facultad de Arquitectura lo recibió Bianca Fernanda Ojeda Vera y el premio Carrera de Diseño, en una decisión compartida, fue para Javiera Miranda Benítez, Bianca Fernanda Ojeda Vera y Fabiola Margarita Prischtt Cruz.


[b]Los 44 titulados[/b] Segundo semestre 2017: Johanna Marcela Aliaga Araya Heins Kevin Arriagada Montenegro Carlos Gustavo Barraza Zeballos Sebastián Felipe Briceño Saavedra Felipe Eduardo Candia Villegas Mirella Yasmín Castelleto Martínez Catalina Francisca Céspedes Astudillo Camila Belén Díaz Vidal Edgar Alexander Andrés Fattori Medina Bárbara Paz Galindo Aravena Cindy Pamela González Rivera Cristina Andrea Guajardo Miranda Hans Sacha Kohnenkamp Olmos Valentina Pilar Mayorga Grado Gonzalo Eduardo Molina Mendoza Nicole Alexandra Ramírez Yáñez Valentina Mercedes Ríos Carretero Camila Francisca Rojas Bravo Natalia Alondra Sinclair Rodríguez Daniel Andrés Solís Guzmán Lysett Carolina Suárez Aguirre Primer semestre 2018 Francesca Javiera Ahumada Velásquez Lucas Alvayay Durand Priscila Marjorie Arias Noa Jean-Martin Antoine Binet Lara Elaine Soledad Bustos Caro Sandra Francisca Castillo Calderón Constanza Scarleth Díaz Escobar Valentina Paz Henríquez Reyes Gabriela Fernanda Huenchullán Martínez Cristóbal Andrés Jiménez Howard Javiera Miranda Benítez Sofía Victoria Núñez Abarca Bianca Fernanda Ojeda Vera Fabiola Margarita Prischtt Cruz Tamara Alejandra Quezada Parra Francisca Macarena Reyes Vera Scarlete Alexandra Rioseco Tello Felipe Andrés Rojas Rubio Romina Dayhana Romero Fuenzalida Fernanda Belén Vega Leiva Jorge Eduardo Yáñez Gutiérrez