Estudiantes de Escuela Básica Locarno de La Cisterna visitan Escuela de Derecho UV
Los alumnos de sexto básico recorrieron el edificio patrimonial y asistieron a una clase sobre derechos fundamentales.

Una delegación de estudiantes de sexto básico de la Escuela Básica Locarno de La Cisterna, de la Región Metropolitana, visitó la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso en compañía de profesores y apoderados, en el marco de una visita educativa a la ciudad de Valparaíso. En la oportunidad, los asistentes participaron de un recorrido por el edificio patrimonial -guiado por estudiantes de la carrera de Derecho UV-, y posteriormente fueron parte de una clase sobre derechos fundamentales impartida por la profesora Alejandra Zúñiga.

Durante el recorrido guiado, el grupo pudo conocer diferentes espacios que conforman la Facultad de Derecho de la UV, junto a sus elementos más llamativos. En efecto, conocieron la sala de litigación, el Aula Magna “Victorio Pescio Vargas”, la sala de estudio y el sector de descanso de los estudiantes, además de los diferentes murales y estatuas que adornan el interior del edificio.

Posteriormente, los estudiantes, apoderados y profesores participaron de una clase sobre derechos fundamentales dictada por la profesora de la Escuela de Derecho UV Alejandra Zúñiga, en la cual se hizo referencia a los derechos de los niños y niñas, oportunidad en que los alumnos pudieron hacer preguntas y resolver sus dudas, dado que corresponde a los contenidos que están trabajando en sus clases escolares.

Luis Pradenas, profesor a cargo del grupo, explicó que el objetivo de la visita “fue usar indirectamente los planes y programas ministeriales. Lo ideal era que los niños vivieran in situ cómo se preparaban los futuros abogados, y como teníamos que viajar a Valparaíso para visitar el Congreso, decidimos preguntarle a la Escuela de Derecho si nos podían recibir, para que nos enseñaran cómo los estudiantes viven y aprenden del derecho, y también para que ellos pudieran conocer que los derechos fundamentales están en todas partes, no solamente se viven en la escuela, sino que podemos ir a cualquier parte y los podemos vivir”.

Además, agradeció la acogida por parte de los estudiantes de la Escuela de Derecho. “Ha sido muy bueno, los chicos están super preparados, la clase ha sido preparada especialmente para los niños de sexto básico y se agradece mucho el tiempo que nos han dado, la experiencia ha sido excelente”, cerró.

Los alumnos de sexto básico también se mostraron agradecidos con la visita a la Escuela de Derecho y a la ciudad de Valparaíso. Por ejemplo, Tais Briso aseguró que “fue un paseo entretenido e interesante. Me gustó cómo construyeron la Universidad y la paciencia que deben haber tenido para poner cada bloque, y los mosaicos también estaban muy bonitos. Además, aprendí muchas cosas que no sabía hasta el momento”. Por su parte, Nicolás Sepúlveda destacó que “fue bonito ver cosas de hace mucho tiempo, cosas que yo no conocía, cosas de antes que mi abuela naciera. Me pareció todo muy interesante y pensar en la paciencia que tienen que haber tenido para hacer esos mosaicos gigantes. Agradezco la posibilidad de conocer la Universidad, porque es una oportunidad que no todos tienen”.

Finalmente, Valeria González, una de las apoderadas que fue parte del grupo, calificó la experiencia como “muy buena, ya que se pudo conocer parte de la historia que tiene cada edificio, que son súper lindos, y los niños aprendieron harto, conocieron el tema de los trenes, de los barcos y todo. Es muy emocionante para ellos y es bueno que aprendan así, viviendo la experiencia, no tan solo a través de los libros”.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso desarrolla durante el año diferentes actividades de extensión junto con colegios, liceos y escuelas, con el objetivo de acercar la vida universitaria y parte del patrimonio de Valparaíso a escolares de diferentes cursos y edades.

Publicado martes 23 de abril de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Sala El Farol inauguró exposición de las obras ganadoras del XLIV Concurso de Arte Joven
2-DIC-2022
Positiva evaluación de las X Jornadas Tomás Lefever
2-DIC-2022
Chantal Mouffe recibió Medalla Universidad de Valparaíso por la obra de Ernesto Laclau
2-DIC-2022
Doctorado en Ciencias e Ingeniería para la Salud presentó avances y desafíos al cumplir tres años
2-DIC-2022
Finaliza el IV Ciclo de Encuentros Filosóficos Intergeneracionales
2-DIC-2022
UV distinguió a funcionarios y funcionarias que cumplieron treinta años de servicio
2-DIC-2022
Foro Logístico de Valparaíso sesiona por primera vez en Facultad de Ingeniería
2-DIC-2022
Universidad de Valparaíso logra acreditar todos sus programas de doctorado
1-DIC-2022
Premian a académica UV por su aporte a la difusión científica y compromiso con el medio ambiente
1-DIC-2022
Realizan positiva evaluación de plan “Valpo estudia seguro”
30-NOV-2022
Programas Propedéuticos UV Unesco y Pedagógico FID finalizan exitosamente sus versiones 2022
30-NOV-2022
Figura de artículo de académica Steren Chabert será portada de revista Neurosurgical Focus
29-NOV-2022
“Yo soy un oso”, el espectáculo familiar que cierra temporada teatral de Sala Negra UV
29-NOV-2022
Bióloga marina UV será parte del Grupo de Expertos en Alfabetización Oceánica de la Unesco
28-NOV-2022
UV comparte experiencia en docencia vinculada a la investigación con delegación de U. de Atacama
28-NOV-2022
Tercera versión de sus Jornadas de Investigación realizó la Facea
28-NOV-2022
EVENTOS

Arte joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Orquestas juveniles

TEMPORADAS DE CONCIERTOS

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.