Skip to main content

Biblioteca de Odontología regaló 400 ejemplares de demandado manual clínico en semana de libro

25 Abril 2019

Iniciativa formó parte de las actividades organizadas por la DIBRA y el Laboratorio de Medicina Narrativa.

Cuatrocientos ejemplares del reconocido y demandado título “Prótesis removible parcial: secuencia práctica y lógica para su diseño”, escrito por los reconocidos especialistas y exprofesores José Luis García y Luis Enrique Olavarría, obsequió la biblioteca de la Facultad de Odontología a los estudiantes, residentes, docentes y ex alumnos de ese plantel.

La iniciativa formó parte de las actividades que la Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje (DIBRA) y el Laboratorio de Medicina Narrativa de la Escuela de Medicina de la UV organizaron este año para conmemorar la Semana del Libro y, de paso, promover la lectura a nivel institucional.

En ese contexto, el encargado de la biblioteca de Odontología, Marco Chávez, y la asistente de dicha unidad, Verónica Alvarado, idearon la campaña “Un libro por una selfie”, que consideró en regalar libros que ayuden a los estudiantes y docentes en sus responsabilidades académicas.

“Elegimos el título de los profesores García Micheelsen y Olavarría porque se trata de un texto de consulta permanente. Como teníamos un stock interesante, decidimos obsequiar un número importante del mismo entre los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del pregrado, y también a algunos profesores, residentes de postgrado y exalumnos, previa obtención de una foto que debían sacarse y luego enviarnos, con miras a fomentar un compromiso entre ellos y nosotros”, explicó Marco Chávez.

En definitiva, la biblioteca de Odontología ha entregado hasta ahora, en forma gratuita, 400 ejemplares del mencionado libro, de los que todavía quedan unos cuantos para los que aún está interesados en él.

En paralelo, la biblioteca también regaló algunos ejemplares del libro “Evaluación y manejo avanzado de neurotrauma craneal”, escrito por el actual decano de la Facultad de Medicina de la UV, Antonio Orellana, y el doctor Bernardo Chávez.

“Fue tal el impacto que generó esta medida que como biblioteca de Odontología decidimos organizar una nueva y significativa actividad para el próximo año en la misma fecha”, adelantó Verónica Alvarado.