Estudiantes de Chile y Sudamérica participarán en congreso de turismo organizado por GTC
Cita internacional se realiza en octubre con las industrias creativas y la formación profesional como temáticas centrales.

Cerca de 400 estudiantes de Turismo, Gastronomía y Hotelería de todo Chile, junto a delegaciones de países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, participarán en el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, CONESTUR, que este año es organizado por alumnos y alumnas de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la UV.

La octava versión del evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre, teniendo como ejes fundamentales los conceptos de industrias creativas y formación profesional. El evento forma parte de las actividades anuales que realiza la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile, ASETUR, y en él además se desarrollará la asamblea general de la institución y la celebración del aniversario de su fundación.

Camilo Contreras, director del CONESTUR Valparaíso 2019 y alumno de GTC, explicó que el “por primera vez en su historia este congreso tendrá un matiz internacional, con delegaciones sudamericanas. El objetivo es reflexionar sobre la experiencias de las industrias creativas y analizar el desarrollo profesional del turismo en nuestro país y el extranjero”.

En tanto, Camila Oyanedel, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile y alumna de Administración Turística Multilingüe de la UPLA, indicó que el congreso busca “convertirse en un espacio donde los futuros profesionales y compañeros de trabajo puedan conocer distintas temáticas en torno al turismo, generando un aprendizaje íntegro a través de la experiencia y el trabajo en equipo, aportando al desarrollo del capital humano de esta área”.

Durante el lanzamiento del congreso, realizado en la Facultad de Arquitectura, el director de GTC, Claudio Rojas, señaló que “es un momento histórico, ya que la escuela no se había adjudicado una responsabilidad tan grande, por lo que apoyamos desde el principio a los estudiantes que quisieron tomar este desafío. Las expectativas del congreso respecto de las siete versiones anteriores son bastante altas, tanto por la cantidad de estudiantes que vienen como por la idea que quieren proponer de entender el turismo como parte de la industria creativa”.

Mientas que para Osvaldo Jara, encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, “recibir un congreso de este tipo, de tres días, con estudiantes de todo Chile y Sudamérica, es realmente un verdadero hito, un desarrollo que no existía a nivel nacional. Valparaíso, junto con la ASETUR, una vez más está siendo líder, lo cual es sumamente relevante”.

Otro de los socios estratégicos del CONESTUR es la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, cuyo presidente, Marco Brauchy, indicó que “desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, toda actividad ligada al turismo, patrimonio y cultura impacta positivamente en la economía local, por lo que estamos absolutamente comprometidos con la realización de este congreso, que además tiene la virtud de ser organizado por los propios estudiantes”.

Publicado miércoles 15 de mayo de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Exitosa partida tuvo la sexta versión de Temporadas de Orquestas Juveniles de la UV
30-SEP-2022
Científicos UV trabajan con líquenes para crear papel de uso artístico de larga duración
30-SEP-2022
Seminario abordó los desafíos de la perspectiva de género en la educación inicial de niñas y niños
30-SEP-2022
Este jueves parte sexta versión de Temporada de Orquestas Juveniles de la UV
29-SEP-2022
Moonlight Kayak celebra quince años con travesía que unirá avenida Perú con muelle Barón
29-SEP-2022
Rector Corrales: “Educación superior pública no se puede financiar por subsidio a la demanda”
29-SEP-2022
Ayudante de Derecho UV se corona campeón iberoamericano y bate récords en torneo de powerlifting
29-SEP-2022
Escuela de Trabajo Social UV celebró su aniversario número 77
29-SEP-2022
En Aysén continúa itinerancia de “Mirada joven: 40 años del Concurso Arte Joven” de la UV
28-SEP-2022
Radio Valentín Letelier estrena canción y concierto inéditos de Víctor Jara
28-SEP-2022
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica firma Acta de Participación de Turismo de Viña del Mar
28-SEP-2022
Estudiantes de la UV publican artículos en revista internacional Movant Connection
28-SEP-2022
Con técnica cut-out estudiante de Llolleo ganó concurso “Diseñando con Ciencia”
28-SEP-2022
En Nueva York entregaron a Odontología UV el Premio Golisano al Liderazgo Global en Salud
27-SEP-2022
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica recibió distinción en el Día Mundial del Turismo
27-SEP-2022
Escuela de Derecho realizó encuentro con socios comunitarios participantes en proyectos TIPE
27-SEP-2022
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.