Skip to main content

Directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje UV participó en foro “¿Fin del periodismo tradicional?”

16 May 2019

La profesora de Derecho UV Patricia Reyes fue parte de la actividad organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas de Valparaíso.

La directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje de la Universidad de Valparaíso y profesora de la Escuela de Derecho, Patricia Reyes, participó como panelista en el foro “¿Fin del periodismo tradicional?”, actividad organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas de Valparaíso con el objetivo de reflexionar en torno a los principales cambios en el ámbito de las comunicaciones entre los siglos XX y XXI.

La académica explicó los límites del mundo digital en relación a la libertad de expresión. Además, se refirió al derecho al olvido en internet, “que está claramente establecido en la ley y que muchos periodistas, comunicadores y la comunidad en general desconoce”.

Enfatizó, además, que “la ética es un factor clave que los periodistas deben tener en cuenta actualmente, y es necesario forzarla para respetar los derechos a la privacidad y para que las personas que han cometido errores y han sido expuestos en Internet por eso puedan rehacer sus vidas con dignidad pasado un tiempo”.

En la actividad participaron además Rodrigo Márquez, profesor de Sociología de la Universidad de Valparaíso, y la periodista Camila Cruz, creadora del blog www.nosotraselblog.cl, en un panel moderado por la periodista Carla Urbani, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Valparaíso. Asistieron al encuentro periodistas, comunicadores, estudiantes y diversos profesionales.