Skip to main content

Cinemachile incluye dos cortos UV en catálogo que presentó en reciente Festival de Cannes

30 May 2019

“Here”, de Ignacio Ruiz, y “Estudio para una crucifixión”, de Nicolás Gorriateguy, fueron presentados en el área Industria.

Los cortometrajes “Here”, dirigido por Ignacio Ruiz, académico y exalumno, y “Estudio para una crucifixión”, del estudiante Nicolás Gorriateguy, ambos de la Escuela de Cine UV, fueron incluidos en el catálogo que la marca sectorial Cinemachile presentó en el área Industria en la 72ª versión del Festival de Cannes, que se realizó entre el 14 al 25 de mayo.

“Here”, colaboración chileno-japonesa, transcurre en París y Tokyo, relatando el día a día de un japonés que después de una gran pérdida decide cambiar de vida, pero le es imposible calzar con su nuevo entorno cotidiano, por lo que deberá decidir si regresar a su país o aceptar no haber cumplido las expectativas que tenía.

Esta es la tercera colaboración que realiza la dupla que Ruiz integra con el actor japonés

Ishizaki Masataka, cuyas motivaciones artísticas buscan salirse por completo de la lógica de las producciones previas, explorando desde la intuición, la improvisación y el cotidiano.

“Estudio para una crucifixión”, en tanto, nace como un encargo dentro de uno de los talleres de la carrera. Luego la productora Niebla gestionó su finalización profesional y una futura distribución.

Este primer cortometraje de Gorriateguy enfatiza en la observación y construye una atmósfera industrial, en la que la protagonista deambula y lleva sus emociones al límite.

Ambos trabajos están disponibles en:

http://www.cinemachile.cl/catalogo-cine-2019