Skip to main content

Dos estudiantes de la UV viajarán a Cachiyuyo para ver el eclipse total de sol

07 Junio 2019

Ganadores concurso “Vive la experiencia del eclipse solar con la UV” recibirán traslado y alojamiento.

Una experiencia única vivirán los dos estudiantes de la Universidad de Valparaíso que resulten ganadores del concurso “Vive la experiencia del eclipse solar con la UV”, iniciativa que busca dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de ser testigos del espectáculo natural más relevante del año y en uno de los mejores lugares para su observación.

El destino será la localidad de Cachiyuyo, ubicada en la Provincia del Huasco, en la Región de Atacama, que ofrece excelentes condiciones de visibilidad y alcance (totalidad) del evento.

La invitación la extienden en conjunto el Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso (UV), el Núcleo de Formación Planetaria (NPF), la Facultad de Ciencias y la Dirección de Extensión y Comunicaciones a toda la comunidad estudiantil que desee ser parte de este inigualable momento el próximo 2 de julio.

Los ganadores acompañarán a la delegación de astrónomos, estudiantes de posgrado e investigadores posdoctorales que se trasladará al nortino pueblo e instalará una verdadera estación de monitoreo y observación del eclipse y paralelamente desplegará un completo programa de actividades de difusión astronómica para la comunidad local y visitantes que lleguen al lugar, entre las que destacan conferencias, talleres, observaciones diurnas y nocturnas, concursos y juegos.

La invitación incluye el traslado y el alojamiento en cabañas compartidas ubicadas en Caleta Chañaral de Aceituno. Los ganadores viajarán junto al equipo organizador el 30 de junio y permanecerán en la zona hasta el día 3 de julio (fecha del retorno a Valparaíso).

Los interesados deben enviar un video de 30 segundos de duración máxima en el cual deben explicar cuál es su motivación por ver el eclipse. Los videos deben enviarse a difusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la recepción de los mismos comenzará el 4 de junio y finalizará el día 12 de junio, a las 23:59 horas.

Los criterios de evaluación serán la motivación y originalidad del video. Los resultados se darán a conocer el 14 de junio de 2019.

Revisa aquí las bases del concurso