Skip to main content

Sinfónica Estudiantil Metropolitana se presenta este jueves en ciclo de Orquestas Juveniles de la UV

11 Junio 2019

A las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, con entrada liberada.

Grieg, Beetthoven y Rossini son los autores de las obras que integran el programa que presentará este jueves 13 de junio la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) en una nueva sesión de la Quinta Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso. El concierto tendrá lugar, como es tradicional, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, a las 19 horas, con entrada liberada.

Bajo la dirección de Christian Lorca, la agrupación abrirá con Edvard Grieg (Noruega, 1843-1907, Suite Holberg en estilo Antiguo opus 40, movimientos I Praeludium (Allegro vivace), II Sarabande (Andante),III Gavotte (Allegretto), IV Air (Andante religioso) y V Rigaudon (Allegro con brio). Luego, de Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827), Sinfonía N°2 opus 36, I Adagio molto – Allegro con brio y II Larghetto. El concierto finalizará con Gioachino Rossini (Italia, 1792-1868), Obertura Guillermo Tell.

La OSEM está compuesta por jóvenes de hasta 18 años de edad, pertenecientes a diversas orquestas juveniles y agrupaciones musicales comunales de la región Metropolitana. Desde su creación en 2003 se ha presentado con gran éxito en las principales salas de conciertos del país, incluyendo el Teatro Municipal de Santiago. Grabó un disco en el Palacio de La Moneda con obras de compositores rusos y latinoamericanos y se ha presentado junto a la Orquesta Sinfónica de Chile. Esta será su primera presentación el ciclo de la Universidad de Valparaíso.

La Quinta Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles proseguirá el 29 de agosto, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Maule; el 12 de septiembre, Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Coquimbo; 3 de octubre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, y 7 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Valparaíso.

CRÉDITO DE LA FOTO: FOJI