Skip to main content

Pedagogía en Música trabajó sobre perfil de egreso de la carrera con profesores de aula

17 Junio 2019

Académicos se reunieron con docentes de establecimientos educacionales de Valparaíso y Viña del Mar.

Con docentes de establecimientos educacionales de Valparaíso y Viña del Mar, se reunieron los profesores de la carrera de Pedagogía en Música de la UV, en el marco de los procesos de evaluación del perfil de egreso de esa unidad académica. El encuentro tuvo lugar en el Centro Integral del Atención Estudiantil, y fue organizado por el Comité Curricular Permanente con apoyo del proyecto Formación Inicial Docente (FID).

En la ocasión, los participantes desarrollaron un profundo análisis del perfil de egreso, de diferentes aspectos de la actividad docente en aula y de cómo las universidades están respondiendo a las necesidades y desafíos de la educación.

En este contexto, los académicos de la carrera valoraron la participación de profesores de aula, egresados de diferentes universidades de la zona y que se desempeñan en el ámbito público y privado. Su experiencia fue un aporte al propósito de recabar diferentes miradas respecto de la situación de la educación y la enseñanza de la música.

El programa del encuentro consideró el desarrollo por parte de cada profesor de un instrumento de evaluación del perfil de egreso de la carrera, para posteriormente en un plenario intercambiar ideas y puntos de vista junto a los académicos presentes.

Encabezaron la actividad Jemima Fernández, directora general de Pregrado; Ximena Soto, directora de la carrera de Pedagogía en Música, y representantes del proyecto FID y del Comité Curricular Permanente de la unidad.