Skip to main content

Estudiantes de Industrial-Santiago asisten a conferencia de experto en gestión de proyectos

28 Junio 2019

Actividad de vinculación con el medio se realizó en el Colegio de Ingenieros.

Estudiantes de pregrado y del programa especial de titulación, junto a un grupo de académicos, de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago asistieron a la conferencia sobre “Lean Management en la Gestión de Proyectos”, a cargo del académico y consultor internacional Mariusz Bednarek.

Esta actividad, realizada en el marco del programa de vinculación con el medio de la Escuela, se realizó en dependencias del Colegio de Ingenieros, organizada por el Consejo de Especialidad Industrial del gremio.

Durante su exposición, el doctor Bednarek presentó un caso real de aplicación de Lean Management en la gestión y desarrollo de proyectos de manufactura, específicamente en el contexto de su país, Polonia. Luego se abrió un espacio para que los asistentes hicieran preguntas y se generara una conversación con el expositor.

El profesor Mauro Grossi explicó que “este tipo de actividades es fundamental en el proceso formativo de los estudiantes, ya que les permite conocer de primera fuente experiencias en el uso de herramientas para la mejora de la productividad, la gestión y/o los proyectos. Asimismo, pueden conocer a otros profesionales, compartir experiencias e ir generando redes para su futuro desarrollo profesional”.

En el evento también participaron Luis Lino, académico de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago UV; Bartolomé Rodillo, presidente de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros y coordinador del programa de productividad; y José Miguel Santana, director ejecutivo de Fundación Kaizen Chile, colaborador de esta iniciativa.