Skip to main content

Escuela de Enfermería-San Felipe tituló a su promoción 2018

01 Julio 2019

33 egresados recibieron el diploma que los acredita como nuevos profesionales del área de la salud.

En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Enfermería entregó el título profesional a los 33 estudiantes egresados de la promoción 2018 de esa sede, quienes recibieron el reconocimiento ante la emoción y alegría de familiares, amigos y seres queridos que los acompañaron durante la jornada.

El acto fue presidido por la directora de la Escuela de Enfermería, Isabel Siefer; en compañía de la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea; y la jefa de carrera de Enfermería-Campus San Felipe, Magdalena Silva.

En su mensaje a las y los nuevos graduados, Isabel Siefer destacó que esta promoción representa la primera generación de egresados formados en el modelo curricular innovado orientado por competencias. “Durante los cinco años que han cursado la carrera, ustedes fueron progresivamente incorporando competencias asistenciales, de gestión, investigación y genéricas relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la consistencia ética, entre otras. Todo esto a través de una formación sistemática y organizada en asignaturas teóricas y teórico-prácticas, preparándose así para un mundo dinámico, diverso, exigente y sensible”, recalcó.

A continuación se vivió el momento más emotivo de la ceremonia, cuando la jefa de carrera encabezó la toma del juramento de Florence Nightingale, símbolo del código de ética que los nuevos egresados se comprometen a obedecer durante el desempeño de su labor profesional, momento en que cada uno cogió la lámpara como símbolo que representa la luz que se requiere en todos los actos de cuidado.

Distinciones

El premio de la Facultad de Medicina al profesional que logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular recayó en Constanza Rozas Urbina, quien a su vez recibió el premio Escuela de Enfermería al obtener el mejor rendimiento académico en las asignaturas del ámbito disciplinar de la carrera.

Por su parte, la enfermera Carla Villagrán Cáceres obtuvo el premio Colegio Profesional, al destacar por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, mientras que el premio al mejor compañero de la generación 2018, reconocimiento entregado por los mismos pares de la promoción, se lo adjudicó Rodrigo Ahumada Leiva, distinguido por su empatía y excelentes aptitudes humanas.

Por último, como un reconocimiento por su destacada participación voluntaria durante toda su trayectoria universitaria, Carla Villagrán Cáceres recibió el premio otorgado por el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio de la carrera.

Tras la entrega de las distinciones fue el turno de un interludio musical a cargo del Ensamble del Campus San Felipe, agrupación dirigida por el profesor Cristián Varas e integrada por docentes y estudiantes, quienes interpretaron una selección de obras para el deleite de los presentes.

Para finalizar y en representación de la nueva promoción de graduados, la enfermera Giselle Vera Carrillo tuvo a cargo el discurso de despedida, mensaje que seguido de la proyección de un diaporama creado por académicos y funcionarios de la carrera en homenaje a las y los nuevos profesionales.


[b]Los titulados[/b] Los titulados pertenecientes a la Promoción 2018 de la carrera de Enfermería Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso son los siguientes: Rodrigo Ahumada Leiva, Valentina Araya Bruna, Monserrat Arenas Palacios, Javiera Aros Hidalgo, Jocabet Balladares Arévalo, Catalina Branada Godoy, Allison Campusano Vega, Ingrid Castillo González, Fanja Cordero Razafimandimby, Nicole Figueroa Iturrieta, Camila García Fernández, Verónica González Espínola, Javiera Gutiérrez Silva, Giannira Hidalgo Abayay, Raiza Ibarra Otaíza, Margarita Leiva Miranda, Karen Miranda García, Camila Miranda Oyanedel, Luis Muñoz Cuevas, Alejandro Olea Pinochet, Constanza Olavarría Barría, Paula Olivares Sánchez, Catherine Romero Flores, Constanza Rozas Urbina, Denisse Saá Vega, Paula Segura Ortega, Luis Silva González, Bárbara Torres Herrera, Rocío Valdivia Vargas, Fabián Vargas Morales, Giselle Vera Carrillo, María Paz Vera Lobos y Carla Villagrán Cáceres.