Skip to main content

Académico de Diseño expone en seminario para 200 mujeres emprendedoras de Quintero

03 Julio 2019

Óscar Acuña dio a conocer el trabajo del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial.

“Crea, emprende, innova: desafíos de las mujeres emprendedoras”, fue el nombre del seminario en el que Óscar Acuña, académico de la Escuela de Diseño, expuso sobre el trabajo que realiza el Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de Diseño UV.

La actividad, organizada por el gobierno regional de Valparaíso, Corfo y el Desafío Levantemos Chile, certificó a más de 200 mujeres emprendedoras de Quintero y Puchuncavi en cursos que impulsan sus iniciativas.

Durante su exposición, el académico destacó “las oportunidades que tienen para impulsar sus negocios a través de la creatividad, la innovación y el diseño, y cómo desde el Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de Diseño UV hemos apoyado diversos proyectos para incorporar el diseño de manera efectiva y eficiente en la gestión del territorio”.

“Como diseñador y secretario académico de la Escuela de Diseño UV evalúo estas instancias como fundamentales para generar puentes entre lo académico y la sociedad. En general las personas se sorprenden de las herramientas e instrumentos que tienen a su alcance usando el diseño como motor y fuente de la innovación”, explica.

Acuña agregó que “en la Escuela de Diseño venimos trabajando hace más de diez años con diversas organizaciones que nos permiten acercar estas herramientas estratégicas a la comunidad. La instancia que se dio en Quintero hace posible llevar la UV al territorio y proyectar futuras colaboraciones con instituciones como Corfo o el Desafío Levantemos Chile, que apunten a impulsar el emprendimiento en nuestra región”.