Skip to main content

Seis beneficiarios de aceleradora de negocios ANIChile participaron en Encuentro Empresarial

09 Julio 2019

Aceleradora pertenece a la Escuela de Negocios Internacionales de la UV.

En el Casino de Viña del Mar se desarrolló la 23ª versión del Encuentro Empresarial, evento organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, apoyado por Corfo y ProChile. Entre las empresas participantes en las actividades de transformación digital, el programa Valparaíso Creativo obtuvo un destacado espacio de muestra para empresas de industrias creativas de la región, en el cual participaron seis beneficiarios de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso.

Dichos beneficiarios actualmente se encuentran participando de proyectos para la internacionalización financiados por Corfo y apoyados por la UV, a través de la Escuela de Negocios Internacionales.

Los objetivos del encuentro consideraron profundizar el desarrollo de ecosistemas, innovación, creatividad, emprendimientos y transformación digital en los sectores prioritarios de la región, turismo de intereses especiales, educación superior, tecnología, logística y agroindustria.

Las empresas aceleradas por ANIChile que participaron del Encuentro son Genkai Studio, Abstract, Raincup Games, Altair Films, Yoy Simulators y Creatiox, todas las cuales forman parte de los proyectos de exportación Nodo Video Juegos, Nodo Servicios de Ingeniería y Construcción Sustentable y Red de Mercados de Soluciones Tecnológicas.

Las empresas estuvieron presentes en todas las jornadas del encuentro, mostrando a los asistentes sus servicios o productos, los que fueron visitados por destacadas autoridades regionales y nacionales. Asimismo, participaron importantes conferencistas nacionales e internacionales, académicos, instituciones privadas, públicas, pymes y ocho importadores del continente.

Pier Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara de Comercio de la Región de Valparaíso, manifestó que el Encuentro Empresarial tuvo como objetivo “tratar de acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación, que son elementos permitirán mejorar nuestro crecimiento y desarrollo regional”.