ANIChile se adjudica proyecto exportador de Eficiencia Energética en Santiago
Es el primer proyecto de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la UV fuera de la Región de Valparaíso.

En 2017, el 84,4 por ciento de las exportaciones intangibles fueron generadas por la Región Metropolitana, seguida por la Región de Valparaíso, con un 6,2 por ciento, según el Departamento Estudios, Direcon ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas. En este contexto, la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso ha trabajado en la consolidación del entorno regional, con la ejecución de siete proyectos exportadores, con más de 120 empresas incubadas, y este año ha decidido dar el siguiente paso hacia la representación a nivel nacional apostando por la Región Metropolitana.

Este primer paso tuvo su origen en la postulación al fondo Corfo Red de Mercados, con la que se determinó abordar el sector de eficiencia energética. “Chile se ha posicionado como referente a nivel latinoamericano en distintas industrias, y ha sido punta de lanza en la implementación de políticas públicas en materia de eficiencia energética; por lo tanto, esta experiencia más el alto nivel de profesionales en este sector nos permite mirar más allá de nuestras fronteras, buscando expandir esta nueva oferta hacia países cercanos como Perú, Colombia, México, Panamá y Costa Rica”, comentó Jorge Pereda, gerente general de ANIChile.

Este recién adjudicado proyecto exportador está conformado por trece destacadas empresas: Energy Tracking, GBR Green, Antu Cocina Solar, Clickie, Bluenow, Negawatt, B Green, Social Renovable, E-Gestora, Solar Tracker, Cero Polvo, AMC Energía y Symbiosiarq.

“Participar de este proyecto para nuestra empresa significa tener la oportunidad de conocer nuevos mercados y definir nuestra estrategia comercial. Por otra parte, conocer la experiencia de ANIChile en mercados internacionales, recibir consejos para acelerar el crecimiento de una Startup y recomendaciones de empresas que ya trabajan con la Aceleradora”, indicó Marcelo Llévenes, integrante de la empresa Clickie.

Esta primera instancia, aprobada y financiada en un cien por ciento por Corfo, tendrá como objetivo principal detectar las brechas y oportunidades de mercado, información que será entregada en un informe final, el que determinará la continuación a una segunda postulación del proyecto, cuyo fin será sofisticar la oferta empresarial, continuando una última etapa de prospección de mercados.

“Este proyecto es una oportunidad importante para nuestra empresa, ya que nos permitirá mostrar nuestro trabajo a nivel internacional y generar alianzas con quienes se suman a esta iniciativa, trabajando de forma colaborativa para posicionarnos en el extranjero”, declaró Álvaro Collao, representante de AMC Energía.

La ejecución del proyecto comenzó el miércoles 10 de julio en las oficinas del Agente Operador ASOEX, donde se abordaron los plazos y la estructura de trabajo, y se presentó a las trece empresas participantes de este innovador proyecto que viene a posicionar al país como referente internacional.

Como parte del proyecto, se está desarrollando una encuesta destinada a determinar los hábitos de consumo de información de unidades claves dentro de la Universidad. Para contestarla, se debe ingresar aquí.

Publicado jueves 11 de julio de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV apoya difusión de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna
12-JUL-2019
Consejo de Postgrado se constituyó en el marco de la nueva institucionalidad UV
12-JUL-2019
PACE UV realizó jornadas científicas en Aconcagua
11-JUL-2019
Primer Curso de Emprende Creativo finaliza con éxito
11-JUL-2019
Medicina Campus San Felipe inaugura exposición “Anatomía facial ancestral” en Hospital San Camilo
11-JUL-2019
Académico mexicano se reúne con académicos y estudiantes de Diseño
11-JUL-2019
Invitan a participar en conversatorio sobre imagen y vejez en sala El Farol UV
11-JUL-2019
Magíster en Neurociencias se posiciona entre los mejores programas del país
10-JUL-2019
Presentan destacadas iniciativas de vinculación entre la UV y la comunidad escolar de la región
10-JUL-2019
Compañía brasilera Núcleo Experimental en Movimiento llega a Sala Negra UV
10-JUL-2019
Investigadora argentina expone en seminario sobre mujeres y delitos violentos en Buenos Aires
10-JUL-2019
CATI Valparaíso se instala en la región con los “Jueves de Propiedad Intelectual”
9-JUL-2019
CIDEP/FACEA y Escuela de Ingeniería Comercial realizaron Seminario de Innovación Tecnológica
9-JUL-2019
Cortos ligados a Escuela de Cine destacan en festival AMOR de temática LGTB+
9-JUL-2019
Escuela de Ingeniería Comercial constituye Mesa de Fomento Productivo de Pueblos Originarios
9-JUL-2019
Realizan estudio para perfeccionar modelo que mejorará condiciones de salud de la población
9-JUL-2019
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000