Skip to main content

El 7 de agosto parte XIV Temporada de Conciertos UV en el Palacio Rioja

29 Julio 2019

El programa considera cuatro presentaciones, todos con entrada liberada.

En el hall central del Palacio Rioja, en Viña del Mar, se desarrollará la decimocuarta versión de la tradicional Temporada de Conciertos que organizan en conjunto la carrera de Pedagogía en Música de la UV y el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín. El primer concierto está anunciado para el próximo miércoles 7 de agosto, a las 19:00 horas, con entrada liberada.

El programa preparado para este año se inicia con el concierto de canto y piano “Viaje musical: de Schumann a Rachmaninov”, con Soledad Mayorga, canto, y Pilar Peña, piano.

El miércoles 14 será el turno del concierto de guitarra clásica de Pablo Palacios, “Sempler Dolens”. El miércoles 21 se presentarán el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación y la Camerata Vocal de la carrera de Música UV, bajo la dirección de Ximena Soto. Y el martes 27 tendrá lugar el concierto del ensamble de guitarras clásicas Planeta Minimal, dirigido por Ismael Cortez, “América… Un continente”.

El programa del concierto que abre la temporada considera la interpretación de “Prélude, choral et fugue”, piano, de César Frank; “Frauneliebe und lieben”, ciclo de ocho lied para canto y piano; Etude tableau Opus 39 número 5, piano solo, de Rachmaninov, y “Sieben früe lieder”, ciclo de siete lied para canto y piano, de Berg.

Todos los conciertos están anunciados para las 19:00 horas, con entrada liberada.