Skip to main content

Biólogo Marino UV participa en la asamblea anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Oceánicos

30 Julio 2019

El evento se llevó a cabo entre el 22 y 27 de julio en Kingston, Jamaica, sede del organismo.

El doctor Eulogio Soto, académico de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, asistió a la asamblea anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Oceánicos, como parte de la delegación oficial de la Deep Ocean Stewarsdhip Initiative (DOSI).

Al encuentro, que se llevó a cabo entre el 22 y el 27 de julio, asistieron delegaciones de más de cien países y organismos observadores con competencia en la materia.

DOSI es un organismo internacional que congrega a científicos y expertos de todo el mundo con amplio conocimiento del océano profundo. El objetivo de este organismo, el cual participa en calidad de observador, es integrar ciencia, tecnología, política, leyes y economía para asesorar en el manejo ecosistémico del uso de los recursos del mar profundo y en estrategias para mantener la integridad de estos ambientes dentro y más allá de la jurisdicción de las naciones.

La discusión durante la asamblea anual se centró principalmente en la revisión de las directrices que establecerían las políticas y regulaciones sobre la exploración y explotación de nuevos recursos minerales en el océano profundo.

Las reuniones de la Asamblea se realizaron en la sede principal de la Autoridad Internacional de los Fondos Oceánicos, en Kingston, Jamaica, coincidiendo también con la conmemoración del 25º aniversario de este organismo internacional que pertenece a Naciones Unidas

Las próximas reuniones tanto de la Asamblea así como de consejos y comités técnicos se llevarán a cabo en febrero próximo.