Skip to main content

Académica de Ingeniería Comercial expone en congreso internacional en Irlanda

31 Julio 2019

En el marco de la EURO 30, la doctora Valeria Scapini se refirió a su investigación que relacionó desastres naturales y efectos en la salud.

La doctora Valeria Scapini, académica de Ingeniería Comercial del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, participó a fines de julio en la versión número 30 de la European Conference on Operation Research (EURO 30) que se realizó en Dublín, Irlanda.

En la oportunidad, la académica presentó parte de su tesis de doctorado sobre la relación entre los desastres naturales y efectos en la salud, evidenciando un aumento de enfermedades por transmisión de alimentos tras el terremoto en Chile del 27 de febrero de 2010.

La doctora Scapini expuso ante una audiencia integrada principalmente por académicos e investigadores en la University College Dublin (UCD). Al respecto, hizo un positivo balance: “Es importante tener la oportunidad de dar a conocer las investigaciones que estamos realizando en el país en un evento de clase mundial. Además, la presentación en el congreso permite posicionar a la Universidad de Valparaíso internacionalmente”, destacó.

Por su parte, agregó la académica, “la Escuela de Ingeniería Comercial se beneficia con la realización de este tipo de trabajos, ya que corresponden a temas económicos y sociales que permiten la generación de políticas públicas”.