Skip to main content

Revista francesa destaca libro coordinado por director del CIDEP-FACEA

02 Agosto 2019

Publicación señala que publicación es un soporte esencial para el debate y la investigación.

La prestigiosa revista francesa Caravelle, una de las importantes publicaciones periódicas de la academia gala, en su número 111, de junio de 2019, destaca la publicación del libro “El Comunismo en América Latina”, coordinado por el académico de la Escuela de Ingeniería Comercial y director del CIDEP-FACEA, Patricio Herrera.

En la reseña, redactada por Frédérique Langue, investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Institut d’Histoire du Temps Présent (IHPT), se mencionan los diversos méritos del libro, a saber: la aproximación a nuevos problemas del comunismo latinoamericano, la utilización de nuevas fuentes de archivos nacionales e internacionales y la perspectiva de historia transnacional que tiene el conjunto de los 17 capítulos, en los que la comparación es un soporte esencial para abrir el debate sobre viejos y nuevos campos de investigación.

La revista Caravelle fue fundada en 1963 y publica dos números anuales (junio y diciembre). De edición trilingüe (francés, español y portugués), Caravelle publica números temáticos, ya sea sobre el conjunto latinoamericano o sobre un país o un grupo de países del subcontinente. Para descargar la reseña al libro haga clic en: https://journals.openedition.org/caravelle/4078