Skip to main content

Finalizan jornadas de formación docente 2019

19 Agosto 2019

Más de 300 asistentes tuvo la versión realizada durante el receso estudiantil de invierno.

Como cada año, la Dirección General de Pregrado, a través de su equipo de profesionales de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente (UGCDD), lanzó la propuesta de formación docente en el marco de la semana de receso estudiantil. En su última versión, realizada entre el 29 de julio y el 8 de agosto, contó con veinte talleres prácticos de formación en diversas temáticas, impartidos por relatores de la UV y de la Universidad de Chile

Las jornadas despertaron gran interés entre los académicos y funcionarios, tanto así que algunos talleres excedieron su capacidad. En total fueron 305 inscritos como asistentes, además de 22 relatores, de las carreras de Odontología, Ingeniería Comercial, Psicología y Tecnología Médica, junto a profesionales de la UGCDD, de los programas APPA y CREATIC y de la DAE.

Estos espacios son importantes en la generación de nuevas estrategias y en la ampliación de conocimientos para el trabajo en el aula con los estudiantes, además del crecimiento profesional de cada asistente.

La UGCDD agradeció la participación de todos los asistentes, relatores y casas de estudio por el aporte y apoyo en el crecimiento de estos eventos.

Los próximos talleres se realizarán en en enero de 2020 y desde ya se pueden postular las propuestas de enseñanza-aprendizaje para la próxima jornada de buenas prácticas organizada por la UGCDD.