Skip to main content

Destacados especialistas cardiovasculares de la Clínica Mayo reciben título de profesor visitante

28 Agosto 2019

Benjamin Eiden y Joseph Maleszewski participaron en la XII Cumbre de Educación Médica que organizó la Escuela de Medicina.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso distinguió con el grado académico honorario de profesor visitante a los doctores Benjamin Eiden y Joseph Maleszewski, connotados especialistas cardiovasculares pertenecientes a la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), Estados Unidos.

Este reconocimiento les fue conferido en mérito a sus aportes a la formación de futuros profesionales de la disciplina.

Los señalados médicos e investigadores recibieron sus respectivos diplomas luego de participar en el XXII Curso Internacional de Cardiología que se celebró recientemente en Viña del Mar y en la XII Cumbre de Educación Médica que organizó el Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina.

Sus respectivos diplomas les fueron entregados por el director de dicha unidad, doctor Rienzi Díaz, durante una jornada académica sobre cardiopatías congénitas que se realizó en el Campus de la Salud de Reñaca.

En la ocasión, Benjamin Eiden dio cuenta de una perspectiva clínica de este tipo de patologías ante un grupo de becados y estudiantes de la carrera de Medicina, mientras que Joseph Maleszewski se refirió a diversos conceptos relacionados con la anatomía del sistema cardiaco.

En el encuentro también participaron los médicos de la Clínica Mayo Christopher McLeod, quien dicto una charla sobre las arritmias más comunes.

Al finalizar la jornada, el doctor Rienzi Díaz destacó la labor profesional, de investigación y permanente colaboración que los especialistas de la Clínica Mayo han desarrollado en la UV, como parte de una alianza estratégica surgida hace dos décadas, con miras a mejorar la atención y perfeccionar la práctica de los becados, internos y residentes que cumplen funciones en establecimientos de alta complejidad del sistema público de salud, a nivel regional.