Skip to main content

Ingeniería Comercial-Santiago tituló a 63 nuevos profesionales

30 Agosto 2019

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Espacio Matta ante una numerosa concurrencia.

Con alegría y la promesa de no olvidar lo aprendido, sobre todo los valores distintivos del sello UV, un grupo de 63 nuevos ingenieros comerciales que estudiaron en el Campus Santiago recibieron sus constancias de título, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Espacio Matta, en la capital.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Óscar Fariña, y la directora (s) de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO), Tania Jakasovic.

El decano Fariña puso de relieve que “una titulación es para la Universidad un hito importante y solemne de culminación de un proceso de transformación. El objetivo final de una institución formada de profesionales, de personas al servicio de un país y una comunidad es el resultado de un trabajo mancomunado de autoridades, académicos, funcionarios, estudiantes y familiares, que convocados por un objetivo común vuelcan sus energías y vocaciones en la construcción de mujeres y hombres nuevos, preparados en las disciplinas propias de esta profesión”.

La profesora Jakasovic felicitó a los nuevos profesionales que “con disciplina, consistencia y arduo trabajo han sido capaces de alcanzar un desarrollo integral de sí mismos. Hoy es el comienzo de un largo camino. Si pensamos que uno de los desafíos de la economía y la globalización hoy es la justicia social, entonces preguntémonos cómo ustedes serán parte activa de este proceso. En sus mentes está la capacidad para hacer cambios trascendentales, en sus manos están las herramientas que han adquirido a través de estos años y en sus corazones está la fuerza para lograrlo”.

La mejor graduada de la generación, Minelis Martínez, pronunció un emotivo discurso, en el que recordó las vivencias en el Campus Santiago y agradeció a todos los estamentos. Asimismo, entregó a los titulados un mensaje de resiliencia y de compromiso social.

“No se olviden de un factor decisivo, que es un sello distintivo en la vida: cuando las cosas no resulten, no desistan, el esfuerzo consciente siempre valdrá la pena (…). Colegas, con el corazón henchido de plenitud por haber llegado a este punto, les deseo un futuro lleno de sentido, cuya labor como profesional de la Universidad de Valparaíso tenga ese toque de solidaridad y humanismo del cual carece nuestra sociedad”, sostuvo la ingeniera comercial.

Paolo Barra, presidente del Centro de Estudiantes de EICO en el Campus Santiago, llamó a los titulados a que “sueñen con nuevos proyectos o aventuras, sueñen con cambiar al mundo” y a no olvidarse de su casa de estudios. “Salir de la Universidad de Valparaíso no significa dejarla atrás, significa que la deben llevar adonde quieran que vayan”.

Distinciones 2019

Los reconocimientos a los egresados más destacados recayeron en Minelis Martínez, como “Mejor Titulada 2019” y “Mejor Titulada del Área Administración”, quien recibió galvanos por ambos desempeños y media beca para el programa de Magíster de FACEA; Martín Bravo, quien recibió la distinción de “Mejor Titulado de Finanzas”; y José Salinas, que se adjudicó la de “Mejor Titulado de Área de Economía”.

Además, se entregó el “Premio Perfil Egreso Sello UV”, alineado con los valores de las cátedras Taller de Integración, a María Rosario Palacios. Finalmente, se reconoció a Wladimir Oyarzún por su destacada representación, trayectoria y logros en la selección de balonmano de la UV.


[b]Los titulados[/b] Las entregas de las constancias de título las realizaron el decano Fariña, la directora Jakasovic y los académicos Juan Egaña, Fernanda Rodríguez, Fernando Aránguiz, Valeria Scapini, Juan Hernández, Karin Berlien, Abraham Martínez, Rodrigo Calderón y Néstor Pérez. Los nuevos profesionales subieron al escenario, en el siguiente orden: Melissa Abdala M., Natalia Acevedo G., Constanza Allendes T., Tamara Améstica G., Soledad Aránguiz R., José Ignacio Araya M., Iveth Arenas R., Javiera Arévalo C., Patricio Ávalos G., Francisca Basaure S., Catalina Belmar M., Martin Bravo P., Leslye Briones R., Marlene Castro R., Francisco Cornejo A., Sebastián Cornejo O., Areli Elías G., Víctor Espinoza B., Khiara Fernández C., Álex Fonseca F., Rodrigo Fuentealba V., Isidora Garay C., Yuridia Godoy C., Francisco Gómez C., Manuel Gutiérrez O., Macarena Labrin R., Aroldo Lara M., Carolina Lira G., Jair Lizana C., Javiera López D., Constanza Luarte M., Fabián Manzanares B., Tania Marchant L., Daniela Marfull H., Minelis Martínez M., Nicolás Meza O., Jorge Miranda Y. y Francisca Molina P., Boris Navarro N., Gabriela Olivares O., Valeria Oliví M., Javiera Osorio L., Wladimir Oyarzún A., María Palacios Z., Nicole Palma M. y Bárbara Pérez V., Joseline Reyes B., Nicole Reyes A., Nicolás Rivera C., Kimberlyn Rivera S., Dante Riveros M., Bárbara Rodríguez A., Macarena Rojas C., Constanza Romero S., José Salinas C. e Ignacio Sepúlveda V., Nathalia Sepúlveda S., Thomas Soto U., Yennifer Soto H., Felipe Urrutia B., Geraldine Valdés G., Felipe Vásquez E. y Cristofer Vidal M.