Skip to main content

Estudiantes de Enfermería celebran la Semana de la Lactancia Materna con obra de títeres para niños

30 Agosto 2019

Actividad fue parte de la Feria Comunal de Promoción de la Lactancia, que se celebró en la plaza Victoria de Valparaíso.

Una activa y destacada participación en la tradicional Feria Comunal de Promoción de la Lactancia, que se celebró en la porteña plaza Victoria, tuvieron las y los estudiantes que integran el Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso (COLMENFUV).

La actividad fue organizada por la Comisión Regional de Lactancia Materna, como parte de las actividades destinadas a conmemorar la Semana de la Lactancia Materna a nivel mundial y nacional.

Al igual que años anteriores, el COLMENFUV fue invitado a colaborar con esta iniciativa mediante una intervención para niños que consideró la puesta en escena de un obra de títeres que narró el cuento "Martín y su secreto mágico: Una historia sobre el tabú de la lactancia y los vínculos que crea", escrito por la española Dara Martínez.

La representación fue planificada y realizada por los estudiantes Camila Vásquez Gómez, Constanza Semann Alarcón, Iván Guzmán Peña, Kathia Toro Vargas, Isidora Sánchez Parada, Cynthia Caneppa Sepúlveda, Iris Cuadra Rondoy, Alison Palacios Herrera, Nisim Bracha Nahmías, América Contreras De La Paz, José Salinas Quezada, Carolina Ugalde Barraza y Vanya Farias Pérez.

Según explicó la docente y coordinadora de Extensión y Vínculos de la Escuela de Enfermería UV, Andrea Melo, este tipo de iniciativas son de gran valor y relevancia, ya que “muchas veces se cree que la lactancia materna es una temática a promover exclusivamente en gestantes y madres, pero en esta actividad se pudo comprobar que todos pueden ser incluidos en su promoción, incluso los niños pequeños”.