Skip to main content

Facultad de Arquitectura inaugura sala de lactancia para estudiantes

03 Septiembre 2019

Iniciativa congrega el trabajo triestamental de funcionarios, académicos y alumnos.

La Facultad de Arquitectura inauguró una sala de lactancia que entrega a las estudiantes madres que deben alimentar a sus hijos pequeños un espacio seguro, confortable y adecuado para realizar esta labor fundamental, gracias a un trabajo triestamental que congregó el esfuerzo de estudiantes, profesores y funcionarios.

La sala, que se ubica en el sector destinado al funcionamiento de los centros de estudiantes de la Facultad, cuenta con biombos clínicos, sillones, mesas de centros y artefactos electrónicos -como frigobar y microondas-, y fue remodelada por los propios funcionarios, con recursos de la Facultad.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de estudiantes, profesores, funcionarios y autoridades académicas, quienes valoraron la apertura del espacio que entrega mayor comodidad a las estudiantes madres y que pronto se complementará con una zona de juegos infantiles y un espacio de lectura para niños en la biblioteca de la facultad.

Catalina Otazo, secretaria académica del Centro de Estudiantes de Diseño, señaló que “la sala de lactancia es uno de los logros obtenidos el 2018 y es bastante positivo ver cómo el trabajo de alumnos, profesores y funcionarios permitió abrir este espacio. Es importante incentivar su uso y cuidarlo”.

En tanto, Josefa Mura, presidenta del Centro de Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura, indicó que “este espacio es uno de los puntos más importantes solicitados el año pasado y ver que se está logrando habla bien de la triestamentalidad de la Facultad. Eso significa que se pueden lograr cosas por medio del diálogo, en este caso con el decanato”.

Similar opinión tiene la secretaria general del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Itzya Quitral, quien reconoció que “es emocionante ver el espacio finalizado ya que todos los elementos que solicitamos está muy bien dispuestos. Es un hermoso paso para que todas las madres estudiantes de esta facultad que tengan la necesidad de amamantar a sus hijos lo hagan en un espacio cómodo y adecuado”.

Carlos Lara, secretario de la Facultad de Arquitectura, explicó que “logramos cumplir un anhelo de la comunidad, más aun cuando es un esfuerzo de los funcionarios de nuestra facultad, quienes consiguieron todos estos implementos, lo cual no es fácil obtener, por eso para nosotros es una maravilla”.

El académico aseguró que “entre todos debemos velar por el cuidado de estos lugares de convivencia y eso nos obliga a promover un uso especial del espacio, básicamente porque los bienes siempre son difíciles de adquirir, enfatizando siempre la idea de construir comunidad”.