Skip to main content

Editorial UV participa por primera vez en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

09 Septiembre 2019

Feria editorial recibe a medio millón de visitantes anualmente y el sello estará representado por su editor general, Ernesto Pfeiffer.

Durante esta semana se realiza en Medellín (Colombia) la XIII versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, una feria a la que asisten anualmente medio millón de personas y que en esta edición contará por primera vez entre sus invitados al sello editorial de la Universidad de Valparaíso.

El sello estará representado en Medellín por su editor general, Ernesto Pfeiffer, el cual ofrecerá dos charlas: "Expedición a la música y la poesía de Violeta Parra" (martes 10 de septiembre) y "Expedición al oficio de hacer libros" (viernes 13). Asimismo, participará del conversatorio "Salón Iberoamericano del Libro Universitario" (jueves 12).

La Editorial UV fue especialmente invitada a participar de la feria, en la cual podrá exhibir sus libros en la carpa destinada a los sellos chilenos.

“Es muy importante para la Editorial de la Universidad de Valparaíso participar en la Fiesta del Libro de Medellín, en especial porque permitirá difundir nuestro catálogo en un mercado muy importante como el colombiano. También será muy relevante poder presentar el libro ’Poesía’ de Violeta Parra (que ya va en su tercera edición) y captar así nuevos lectores. Durante mi estadía haré una conferencia sobre el oficio de hacer libros, ocasión en la que hablaré sobre nuestros libros y sus principales características. El resto de los días participaré en jornadas profesionales y sostendré reuniones con editores, distribuidoras y autores", comentó Ernesto Pfeiffer.

La Fiesta del Libro es organizada por la Alcaldía de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto y se realiza al interior de un jardín botánico, ocupando un espacio de 184 mil metros cuadrados, en el que la calle Carabobo se convierte en un pasea peatonal en la que se instalan enormes stands de libros. Además del público local, recibe a cerca de 300 invitados extranjeros.