Skip to main content

Hasta el 4 de octubre son inscripciones al Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos

12 Septiembre 2019

Convocado por quinto año consecutivo por la carrera de Pedagogía en Música de la UV.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico cultural del país a través de la disciplina instrumental y musical en general, como un medio de promover el pensamiento creativo, reflexivo y crítico, además de potenciar las habilidades sociales, de comunicación y de expresión, la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso convoca la quinta versión del Concurso Regional de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos.

En este certamen pueden participar todos los establecimientos educacionales de la Región, de enseñanza básica y media, en tres categorías: de primero a cuarto básico, de quinto a octavo básico y de primero a cuarto medio.

Esta versión del concurso tiene el propósito de destacar y potenciar a las agrupaciones instrumentales y/o mixtas desarrolladas en los talleres extraprogramáticos o en la asignatura de Música, además del trabajo desarrollado por los docentes ligados a esta área disciplinar. De esta forma, pueden postular todos los grupos instrumentales y/o mixtos (instrumentos y voz), con repertorio popular, de raíz folklórica, rock, jazz y docto, conformados, a lo menos, por cuatro instrumentistas o instrumentistas más vocalista.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 4 de octubre en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La selección será el viernes 11 de octubre, mientras que la final tendrá lugar el viernes 25 de octubre, de 09:00 a 13:30 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, Errázuriz 1108, Valparaíso. Mayores informaciones, así como la ficha de inscripción que debe ser adjuntada en la inscripciones, se pueden solicitar al fono 32-250-8363, correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al académico responsable, Paul Hernández, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fono 32-250-8434.

Requisitos

Los requisitos para participar consideran que todos los integrantes de las agrupaciones deben pertenecer a los establecimientos educacionales convocados. La ficha de inscripción deberá ser completada en su totalidad y enviada junto a un video al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las agrupaciones participantes deben ser patrocinadas y/o dirigidas por el profesor de la asignatura de Educación Musical o el profesor de Música encargado del taller extraprogramático perteneciente al establecimiento.

Selección

La selección se verificará en primer término por video. Para ello, cada agrupación deberá hacer llegar un video, de buena calidad, grabado de una vez, sin cortes ni edición, y debe contener una pieza de repertorio a elección de la agrupación participante, donde se vea claramente quiénes están ejecutando. De esta etapa, el viernes 11 de octubre saldrán seleccionadas tres agrupaciones por categoría, para la etapa final.

La final, por su parte, será el viernes 25 de octubre, de 09:00 a 13:30 horas, en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV. Allí las agrupaciones interpretarán en vivo una pieza de repertorio a elección, pudiendo ser la misma de su postulación.

El jurado estará compuesto por profesores de la carrera de Pedagogía en Música del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso.

Los premios

Habrá tres premios por categoría:

—Primer lugar: galvano institucional para el colegio, galvano institucional para el profesor responsable, diplomas de participación a la agrupación, participación en jornada pedagógica, grabación profesional de una canción, CD’s de la carrera de Música e insumos para el aula de Educación Musical.

—Dos menciones honrosas: galvano institucional para el colegio, galvano institucional para el profesor responsable, diplomas de participación a las agrupaciones, participación en jornada pedagógica y CD de la carrera de Música.